Su experiencia y pasión por los Modelos de Naciones Unidas, lo llevarán a debatir por primera vez en “Future We Want MUN”, NYC 2019.
Por Mariana Perales - 26/02/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

Tras ganar en el concurso “Oratoria y Debate” en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, Aldo Iván Martínez, debatirá del 1 al 3 de marzo como parte del Comité de Economía y Finanzas en “Future We Want MUN”, NYC 2019.

Dicho concurso se dividió en dos etapas, la primera consistía en un discurso sobre uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU,

El ensayo de Aldo se centró en el Objetivo 4. Educación de calidad,

“Para llevar la educación a todos los rincones del mundo no basta con intentar llevarla sino con cambiar la forma en la que se va a llevar”,

“El problema no es que la educación no llegue, sino que no llega de forma correcta, se necesita renovar el modelo educativo, la calidad de este y que fomente la creatividad, representando un reto intelectual para los estudiantes”, señaló.

La segunda etapa consistía en un debate con un tema al azar, Aldo debatió en contra de la adopción homoparental, y su excelente desempeño lo hizo acreedor de los primeros lugares.

“El Tec de Monterrey me ha dado todas las herramientas para prepararme y aprovechar este tipo de oportunidades al máximo. Aquí me he desarrollado como el hombre que soy en la actualidad, de la mano de personas excepcionales”, 

Sus habilidades en la modulación de voz,  argumentación, refutación, y la facilidad de hablar frente al público, aprendidas debatiendo en el modelo de Naciones Unidas del campus TECMUN, hicieron a Aldo acreedor del viaje a la ciudad de Nueva York.

Camila de la Parra, también estudiante del campus Estado de México, será la co-delegada De Relaciones Internacionales de Aldo Martínez en dicho evento al cumplir con los requisitos por el Modelo de Naciones Unidas al postularse de forma independiente.

Aldo cursa actualmente el sexto semestre de la carrera Licenciado en Economía y Finanzas, y forma parte de la cuarta generación de Embajadores TEC.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas:
Categoría: