play_circle_outline

De Líder del Mañana a Líder Mundial en Beijing

Omar Alejandro Vilchis, participó en la Cumbre de Liderazgo Juvenil Modelo G20 en Beijing, China, el programa más importante del mundo para jóvenes comprometidos con el liderazgo mundial.
Por Mariana Perales - 22/03/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

Omar Alejandro Vilchis, estudiante de segundo semestre de la carrera Licenciado en Mercadotecnia, viajó a Beijing, China para ser parte del Model G20 Youth Leadership Summit, el cual reunió a estudiantes de escuelas de todo el mundo para una experiencia de aprendizaje completamente experiencial.

Durante una semana, Omar participó en talleres interactivos, conferencias y clases basadas en temas reales del G20, las principales economías del mundo, para luego convertir el conocimiento en acción, redactando acuerdos y estableciendo redes estratégicas con otros países del G20.

“Esta experiencia es algo inolvidable, tuve la oportunidad de conocer a personas de distintos países y ver como piensan en sus culturas”, señaló

Su buen desempeño al discutir y proponer soluciones para los problemas mundiales que existen actualmente, lo llevó a obtener dos reconocimientos.

El primero como “Mejor Ministro de Comercio del Modelo G20” y el segundo como “Equipo con mejores habilidades de negociación en Youth Leadership 2019 Model G20 Beijing Summit".

Omar Vilchis con reconocimiento Modelo G20

Omar pertenece a la quinta generación del programa Líderes del Mañana, el cual le brinda la oportunidad a los mejores estudiantes que sean líderes en su comunidad y que no cuentan con los recursos, de cursar sus estudios profesionales con una beca del 100% en el Tecnológico de Monterrey.

“El Tec me ha dado la oportunidad de ser un líder, de poder desarrollar emprendimiento, de tener habilidades tanto para hablar como para escribir y poder expresar mis ideas ante los demás, y de esta manera poder yo convocar o persuadir a las personas a realizar ciertas acciones”, enfatizó.

LEE MÁS:

Fue desde la coordinación nacional de dicho programa, donde Omar se enteró de esta oportunidad en el Model G20 Youth Leadership Summit y después de ciertas pruebas fue seleccionado para participar con una beca del 100% en la cumbre.

“Ha sido una experiencia que me ha dado demasiadas herramientas para mi futuro profesional”, puntualizó.

La Cumbre de Liderazgo Juvenil Modelo G20, es organizada en cinco continentes diferentes a lo largo del año, esta ocasión comenzó en Beijing, pero también tendrá como sedes anfitrionas la Ciudad de México, Boston, Cambridge, Sydney y Dubai.

Escuelas: