El campamento de verano para niños y jóvenes especiales Crece Camp cumplió 25 años de transformar vidas a través del acercamiento e inclusión entre los jóvenes y alumnos voluntarios por medio de actividades lúdicas y recreativas.
Por Mariana Perales - 25/07/2018

Mariana Perales | Campus Estado de México

Luego de dos semana de cantar, jugar, pintar, pero sobre todo divertirse al máximo, concluyó con una cena de gala la vigésimo quinta edición de Crece Camp en Estado de México, donde los más de 45 niños y jóvenes pertenecientes, celebraron junto a sus monitores, profesores y padres de familia un verano más de experiencias inolvidables.

Desde su inicio y en apoyo a la misión del Tecnológico de Monterrey de formar a líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, los alumnos de servicio social ciudadano del Tecnológico de Monterrey en Estado de México, son los responsables de llevar a cabo el Crece Camp, un curso de verano para personas con síndrome de down, discapacidad motriz y autismo.

Este año, 45 alumnos compartieron sus enseñanzas, se divirtieron y aprendieron de los niños y jóvenes especiales, organizándoles talleres de pintura y actividades de baile y canto llenos de energía y diversión.

Crece Camp 2018 Estado de México

Miguel Hidalgo Zetter, responsable del Crece Camp, refiere que al tener este tipo de eventos los alumnos, egresados y colaboradores de la institución se suman a la labor del Tec para ser cada día más incluyentes con la sociedad, "Es un vínculo de inclusión y sensibilización de los chicos del Tec a una realidad con la que no siempre conviven",

“Estos 25 años representan crecimiento interior constante de cada uno de los voluntarios quienes fortalecen sus valores y agudizan la sensibilidad para aprender y aplicar el sentimiento más hermoso que existe, el amor”, puntualizó.

El compromiso de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, es evidente ya que en promedio realizan más de 550 horas de Servicio Social Ciudadano; a través de Crece Camp pueden hacerlo durante los veranos obteniendo un promedio de 240 horas por año.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

En Nuestros Otros Medios