Las playeras cambian de color al exponerse al sol y están fabricadas con tintas 100% mexicanas.
Por Redacción CONECTA - 13/04/2019

Redacción CONECTA | campus Estado de México con información de Diego Reyes

“Una idea que te apasiona puede hacer que cambies tu mundo”, con estas palabras inició la conferencia impartida por el joven emprendedor mexicano Daniel Luna, egresado de la carrera Licenciado en Negocios Internacionales del Tec de Monterrey, campus Santa Fe.

Durante la ponencia el egresado explicó todo el proceso que conlleva poner en marcha una idea y empezar a consolidar tu proyecto.

“Yo empecé a los 17 años con la idea de que quería ser emprendedor y tener mi propia empresa”, señaló

Las ganas de emprender llegaron a Daniel después de leer el libro de marketing “Padre rico, padre pobre”, sin embargo, confiesa que leyó más de 40 libros de negocios hasta estar convencido de poner su propia empresa.

La idea de las playeras que cambian de color al exponerse al sol, surgió por un trabajo de la escuela con el fin de participar en una feria, sus compañeros olvidaron el concepto rápidamente, pero él nunca dejó de lado el proyecto por lo que siguió desarrollándolo durante toda la carrera.

“Encontré que en Estados Unidos y en China ya existía este concepto de playeras pero no había nada parecido en México.

“Aproveché la oportunidad que me ofrecía el Tec para irme a estudiar a Hong Kong y comenzar a buscar proveedores para dar los primeros pasos en el mundo de la textilería”, destacó el egresado.

Sin embargo, en este proceso, Daniel se dio cuenta que tratar de exportar la tinta para las playeras era muy costoso, por lo que optó por fabricar sus propias tintas 100% mexicanas.

“Aproveché la oportunidad que me ofrecía el Tec para irme a estudiar a Hong Kong y comenzar a buscar proveedores para dar los primeros pasos en el mundo de la textilería”, señaló el egresado.

Playera Worales beso

Las dudas lo abrumaron en varias ocasiones, sentimientos de fracaso rodeaban su cabeza, pero siempre se levantaba y ponía todo de sí para lograr su sueño.

“La única manera en que yo aprendí a vender fue lanzándome al ruedo, irme directamente con el cliente y convencerlos con mi idea” comentó.

Poco a poco se empezó a hacer más conocido ya que en este tiempo, ha trabajado con varios influencers, como RayoVisión y Los Polinesios.

Para finalizar, Luna resaltó la importancia de comprometerse al máximo, la confianza que debes generar con los clientes así como encontrar un extra que te ayude a diferenciarte de las demás empresas.

“Lo que les puedo decir es que tengan confianza y constancia, porque todo esto es una historia de 8 años donde hay altas y bajas, pero al final todo tiene que ir sumando hacia arriba.

“Si ustedes salen de esta conferencia con alguna idea que les sirva realmente para ustedes emprender, yo con eso me doy por bien servido”, puntualizó Daniel.

*fotos Worales

Escuelas: