24 obras de arte fueron subastadas por el equipo de robótica Buluk, en una puja nocturna con el fin de recaudar fondos para el mundial de robótica FIRST.
Por Mariana Perales - 19/04/2018

Mariana Perales / Campus Estado de México

“Vemos al lote número 1, es una pintura del artista Marcela Treviño, la pieza es óleo sobre tela y se titula “Amanecer en Finlandia” Está en venta desde 15,000 pesos ¿Quién da más? Por aquí tenemos 15,500 pesos, ¿Alguna otra oferta?, Tenemos 15,800 ¿Alguien da más a la 1, alguien da más a las 2, alguien da más a 3? ¿Vendido por 15,800 pesos!

De esta manera comenzó la puja nocturna organizada por los alumnos del equipo de robótica Buluk, en la cual se subastaron 24 obras de arte, con el fin de recaudar fondos para el viaje al Mundial de robótica FIRST. Los alumnos lograron llegar a la meta y hoy se encuentran representando a la PrepaTec, Estado de México en el mundial de robótica First Robotics Competition en Houston, Texas.

“Creemos que la ciencia y la tecnología al igual que el arte y la cultura tienen un mismo objetivo que es generar un cambio en la comunidad”, señaló Daniela Maza Ramírez, quien cursa el cuarto semestre y actualmente es la capitana del equipo.

Reunidos en una sala del club de Golf la Hacienda, los asistentes interesados en adquirir algún lote dejaron un depósito de aproximadamente 10% de valor de la obra que les interesó del catálogo, el cual dieron a conocer días antes.

Con una paleta parecida a una raqueta de tenis, se hicieron notar cuando querían ofertar sobre alguna de las piezas. En punto de las 19:00 h comenzó la subasta que ofreció obras de diferentes artistas.

Esta subasta le permitió a los alumnos obtener los fondos suficientes para poder viajar al mundial de robótica FIRST, fortalecer el equipo además de continuar favoreciendo los proyectos que tienen.

“Este evento nos demostró que nosotros con cualquier cosa podemos lograr nuestras metas y que Buluk no solo se cierra a la tecnología si no cree que hay otras áreas que pueden cambiar el mundo y que son importantes de resaltar”, finalizó Daniela.

Un total de 37 alumnos, dos alumnos de profesional que fungen como mentores, y la headcoach Adriana Pastrana, fueron los responsables de organizar este evento. Es importante destacar que es la primera vez que la comunidad artística y el mundo de la robótica se unen para apoyar una causa.

Escuelas: