Las Jornadas para Padres 2019 abordaron las nuevas tendencias, preocupaciones, conflictos, retos y apreciación por la vida en los jóvenes.
Por Mariana Perales - 03/04/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

Más de 600 padres de familia del Tecnológico de Monterrey, participaron en las Jornadas para Padres 2019, con el fin de tener las herramientas necesarias que les ayuden en la formación integral de sus hijos.

Organizado por la dirección de LiFE y el área de Vinculación con Padres se llevó a cabo el evento en el centro de congresos del campus Estado de México.

Las Jornadas estuvieron formadas por dos conferencias magistrales impartidas por expertos en la materia, los cuales se enfocaron en temas como nuevas tendencias, preocupaciones, conflictos, retos y apreciación por la vida en los jóvenes.

La primer conferencia magistral ‘Mejorando el desempeño de nuestros hijos e hijas’ corrió a cargo de la Dra. Laura Frade, pedagoga reconocida a nivel latinoamérica, quien hizo especial énfasis en la importancia de como padres de familia estar informados sobre lo que ocurre en la vida de sus hijos.

“Es muy importante que los padres y madres de familia que tienen a sus hijos aquí en el Tec acudan a este tipo de eventos,

“Aquí les damos a conocer lo que se está trabajando, el modelo de enseñanza y lo que tienen que hacer con sus hijos, sobre todo porque hay muchísimos cambios que se dan en el contexto actual”, señaló.

Laura Frade

La segunda conferencia fue impartida por Miguel Ángel De León Miranda, director y fundador de Iskalti, un grupo de especialistas en salud mental y psicoterapia, quién habló de la comunicación entre padres e hijos adolescentes bajo el título  “Urgente, mis padres no me entienden”.

“Si nos preparamos para saber ser autoridad, para ser líderes de nuestros hijos seguramente podremos tener muy buenos resultados”, destacó el especialista.

Miguel Angel Iskalti

También se contó con la presencia del Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas representado por Reyna Khabie, directora de Emotion Life Center quien presentó la campaña “No está chido”, tolerancia cero al consumo de alcohol y tabaco.

“Definitivamente no está chido la presión social que tenemos actualmente para el consumo de sustancias. Mantente alerta de las situaciones de riesgo que tengas en casa y pon atención a los focos rojos que tengas con tu familia”, enfatizó.

Reyna Khabie Consejo de la Comunicación

Por su parte Hermelinda Carbajal, coordinadora de Vinculación con Padres de Familia, destacó que la formación de los hijos es una responsabilidad compartida, para que juntos padres de familia y profesores puedan preparar a los futuros líderes que transforman no solo su vida sino el mundo en el que vivimos.

“Los congresos para padres que organizamos en el Tec de Monterrey son de suma importancia, ya que a través de ellos ustedes como padres de familia reciben información que puede ayudar a transformar sus vidas y las de sus hijos”, puntualizó.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: