Mantener un gran equilibrio entre talento, sueño y visión, es lo que nos permitirá vencer al enemigo más grande, el miedo
Por Daniel Montiel | campus Estado de México - 05/04/2021

“La decisión más importante en la vida es perseguir nuestros sueños, porque si los perseguimos, aún en los fracasos, encontramos una gran felicidad,

“Pero si los abandonamos por el miedo, aún en los logros de la vida encontramos una enorme tristeza porque no son nuestros sueños, son los de los demás”.

Con ese mensaje, inició el doctor Chandra Choubey, su conferencia “La decisión de tu vida”, la cual se llevó a cabo en el marco de la primera expo escolar digital EDOMEX 2021.

El escritor y director de la Región Sur de PrepaTec, explicó la importancia de las acciones, porque la repetición de una acción crea hábito, el hábito crea comportamiento y el comportamiento crea una cultura.

“No cambiar la cultura, no crear una cultura; simplemente iniciar con una acción diaria, un hábito después y un comportamiento a la vez. Esto es la vida, un sueño con un motivo para seguir adelante”, aseguró.

dr-chandra-choubey-prepatec

Durante el encuentro, comentó que para él es importante mantener un gran equilibrio entre talento, sueño y visión, venciendo al enemigo más grande, el que más nos cuesta trabajo y el que nos va a abrazar en la vida: el miedo.

Asimismo, pidió mantener la dignidad, porque nadie tiene derecho de construir el castillo de su felicidad en la tumba de su infelicidad.

El ejemplo impone retos y sueños

Posteriormente, el doctor Chandra explicó la importancia que tiene el ejemplo que desde temprana edad se le dé a los hijos, porque éste impone retos y sueños, siendo una motivación en sus respectivas vidas.

“Si nuestros hijos no viven una mejor calidad que nuestra vida, como padres fracasamos. Yo veo todos los malos momentos o adversidades de mi infancia y hoy las agradezco, toda la carencia, adversidad, reto, problemas, llantos; yo siempre digo que esto hace grandes soñadores” compartió.

Además, instó a los presentes a ponerse un objetivo en la vida, a tener un motivo para seguir adelante.

“Por favor pongan objetivo en la vida, hagan algo, la vida no es producto de emociones si no de acción. Por favor pongan objetivo en la vida, hagan algo, la vida no es producto de emociones si no de acción.

“Esto es la vida, un sueño con un motivo y un motivo para seguir adelante y en la vida cuando nuestros hijos, alguien cercano, se vuelve este motivo es mucho más fácil recorrer el camino y llegar al destino”, enfatizó.

familia-motivo-para-recorrer-el-camino

Aprender y seguir para salir de la pandemia

Para finalizar, pidió no rendirse con la situación actual que enfrentamos por la pandemia de COVID-19.

“Hoy en día, lo que estamos viviendo con la pandemia, ¿quiénes van a salir de esto? Los que tienen el carácter de salir y seguir luchando por la familia o algún motivo, por que es un suceso natural, el coronavirus nadie la provocó ni la podíamos evitar.

"¿Entonces como un suceso natural me va a tumbar? Tengo que aprender y seguir. Las tormentas y los tornados solo arrasan con los árboles cuyas raíces son débiles, trabajamos con la actitud.

“Lo que está pasando en el mundo pronto va terminar, no nos rindamos en el camino y menos cuando estemos al final de la carrera del maratón, no nos rindamos, sigamos con la fortaleza, crean en los hijos, como alguna vez alguien creyó en nosotros”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:
Etiquetas: