Estudiantes de la Región Ciudad de México, serán guiados por un grupo de egresados destacados en el ámbito laboral para lograr una exitosa inserción al mundo profesional.
Por Mariana Perales - 12/02/2019

Mariana Perales | Región CDMX

Un grupo de egresados de distintas carreras del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México, regresan a su alma máter para ser mentores de más de 90 estudiantes quienes buscan una exitosa inserción en el mundo profesional.

A través del programa Mentoring EXATEC creado por el Centro de Vida y Carrera en conjunto con EXATEC, se ofrece a los estudiantes de diferentes carreras y semestres un acompañamiento completo, donde el estudiante o candidato a graduar pueda tener todas las herramientas necesarias para destacar en el ámbito laboral.

Yurizbeth Aguado, directora de ventas de DocSolutions de México, y egresada de la carrera licenciado en Negocios Internacionales, compartió con los mentores la satisfacción de ser egresados y poder ayudar a los alumnos compartiendo sus experiencias,

“Regresar al campus y tener alguien a mi lado que puedo coachear como a mí me hubiera gustado tenerlo es algo súper valioso, tanto para ellos como para nosotros; logren esa comunicación con los chavos y no los suelten, es nuestra responsabilidad que vean esto como algo que tienen que concluir” mencionó

Participantes Mentoring EXATEC del campus Estado de México.
Participantes Mentoring EXATEC campus Estado de México

Entre los objetivos del programa, está lograr que los jóvenes entren en la dinámica del empleo o emprendimiento, ya que al ser estudiantes o recién egresados podrían no contar con la experiencia laboral previa, y en el proceso de selección se podrían enfrentar a otros jóvenes que sí la tienen.

Por su parte, Miguel Ángel Cardona, director comercial de Avianca en México, y egresado de la carrera licenciado en Administración y Estrategia de Negocios, quien participa por cuarta ocasión en el programa compartió a los egresados que se suman, la importancia de impulsar a los jóvenes desde la universidad para conectar el mundo académico con la vida laboral.

“Toda la experiencia que nosotros podamos sumar y complementar es muy positivo, todos nosotros hemos vivido experiencias en el ámbito laboral y el hecho de saberlo de primera mano de alguien que está en el campo, les agrega muchísimo valor a los estudiantes”, señaló.

Es así como durante 16 semanas los EXATEC tendrá la oportunidad de enriquecer a los estudiantes con sus propias experiencias de la vida profesional, ayudándolos a identificar áreas profesionales de desarrollo y la definición de estrategias puntuales y adecuadas de acuerdo a su necesidad profesional.

Participantes Mentoring EXATEC del campus Ciudad de México.
Mentoring EXATEC CCM