Por Mariana Perales - 03/09/2019

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias y de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, trabajarán en el desarrollo de nuevos proyectos para Amazon México.

Durante cuatro meses, los estudiantes desarrollarán nuevas propuestas para el gigante de ventas por internet enfocadas en: Aumentar la experiencia del cliente; Reducción de costos, eficiencia operativa; Productividad y costo; y Potenciar nuevas implementaciones para "clientes ecológicos".

Luis Correa, director de operaciones en Amazon México, compartió a los estudiantes el secreto detrás de Amazon y la encomienda que tienen en la creación de proyectos enfocados 100% en el cliente.

“Somos pioneros, haciendo cosas que nadie ha hecho. En este proyecto, tienen un panorama enorme, no se ha inventado todo, hay miles de cosas que no se han hecho, y que ustedes pueden crear,

“Estamos buscando de ustedes ideas que tal vez sean pequeñas pero que eventualmente se conviertan en ideas gigantes”, declaró.

Con más de 50 millones de usuarios en amazon.com.mx, la empresa de ventas por internet, busca innovar para los clientes en México con ayuda del talento de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Administración y Estrategia de Negocios.

Durante la bienvenida, Manuel Durán, director de la Escuela de Negocios del campus, alentó a los estudiantes a aprovechar todo lo que van vivir en estos cuatros meses.

“Van a estar con una de las empresas más grandes, la información, los procesos y la cultura de la empresa es única, hagan de esto una experiencia memorable”, puntualizó.

Por su parte, Andrés García, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, destacó el compromiso que existe para ambas partes al formar parte de este nuevo modelo educativo Tec21.

“Ser socio formador no es sencillo, ambos, tanto la empresa como los estudiantes adquieren una responsabilidad muy importante, queremos que ustedes sean detonadores de ideas de negocio y soluciones que hoy en día no imaginamos, tienen todo el potencial para lograrlo”, enfatizó.

Asimismo, hizo hincapié sobre la importancia del proyecto, el cual contribuye al crecimiento de los estudiantes, impulsando el desarrollo de estrategias y así poder llegar a los mercados internacionales.

“Este proyecto va a ser gigantesco, estamos innovando, los estudiantes van a tener un proyecto hands on, queremos lograr que sus aplicaciones sean tan buenas que puedan ser exportadas a otros países,

“No tienes que ser un gurú, pequeñas ideas son las que se pueden convertir en algo gigantesco, la magia está en seguir reinventándonos, en un mundo en el que los clientes quieren gratificación instantánea, nuestro mayor reto es cómo mantenerlo vivo” concluyó.

bloque i amazon mexico

Escuelas: