Son 23 alumnos de PrepaTec y 7 alumnos de profesional que fungen como mentores quienes representarán a la PrepaTec, Estado de México en el mundial de robótica First Robotics Competition en Houston
Por Redacción CONECTA - 05/04/2018

TEC EN LOS MEDIOS

Waxak, es el robot de PrepaTec Estado de México que va al mundial FIRST y con el que los alumnos buscan hacer historia este año.

El nombre del robot proviene del Maya y significa número ocho, el mismo número de campeonatos regionales FRC en los que ha participado el equipo de Buluk.

Son 23 alumnos de PrepaTec y 7 alumnos de profesional que fungen como mentores quienes representarán a la PrepaTec, Estado de México en el mundial de robótica First Robotics Competition (FRC).

Como parte del programa Hacker de Excélsior TV el equipo fue entrevistado, al encuentro acudieron 3 alumnos integrantes, quienes hablaron sobre de su participación en esta competencia y cómo PrepaTec los acerca a este tipo de iniciativas para fortalecer su formación.

Buluk obtuvo su pase al mundial en el Regional en Monterrey y con el objetivo de difundir la ciencia y la tecnología, el equipo representativo de robótica del Tecnológico de Monterrey, Estado de México, realiza la gira Buluk dentro de varias escuelas de la zona dando talleres de robótica así como dentro de comunidades vulnerables e instituciones como el Teletón.

Ve la entrevista completa en esta liga:

Escuelas: