El director comercial de Natura México, comparte con estudiantes sus mejores tips que aprendió en las aulas y en la vida profesional como mercadólogo
Por Redacción | campus Estado de México - 13/01/2021

*Con información de Kevin Chaires

Luis de la Parra, egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, y director comercial de Natura México, se reunió con estudiantes para compartirles cómo encontró en el Tec las herramientas para sobresalir en el ámbito profesional.

Natura es una marca brasileña que nació de la pasión por la cosmética con la misión de proporcionar relaciones armónicas del individuo consigo mismo, con los otros y con la naturaleza.

Hoy, está presente en siete países de América Latina y en Francia con una red de 7 mil colaboradores y 1,5 millones de consultores y consultoras Natura.

Durante la charla, el egresado compartió sus cinco mejores tips a las nuevas generaciones para romperla como profesionistas aún en pandemia.

1. Aprovecha tu tiempo en la universidad

“Si hoy me preguntaran a qué poca me quisiera regresar, sin duda sería a la preparatoria y universidad. Ambas fueron etapas increíbles”, explica Luis recordando sus mejores momentos en el campus.

aprovecha-tu-tiempo-en-la-universidad

2. Aprende a relacionarte

Algo que deben aprovechar en la universidad son las relaciones. Generar redes de relaciones, porque este mundo está armado de ellas.

“Si tú sabes llevar bien estas relaciones y dejarlas abiertas al futuro, ayuda muchísimo”.

3. Sigue tus sueños

Ahora que están estudiando, no permitan que nadie les diga que no a sus sueños. Que nadie descarte una idea por más absurda que pueda parecer. Si ustedes están convencidos luchen por ello.

“Lo más importante en la vida es cuando logras estos objetivos personales. Cuando realmente encuentras y resuena en tu vida algo que estás haciendo, vé por eso,

“Te vas a enfrentar a muchos fracasos en la vida. Pero lo peor que uno puede dejar de hacer es seguirlo intentando”.

sigue-tus-suenos

4. Toma riesgos

La diferencia entre mejorar o innovar es el nivel de riesgo. Cuando realmente quieran atreverse a hacer algo disruptivo, la recompensa va a ser mayor.

“Algo que yo he tenido como filosofía es ‘hagas lo que hagas, siempre busca ser el mejor’. Si tienes esa manera de pensar, te va a ir bien”.

5. Mantén un equilibrio

En la medida que te esfuerces y el sacrificio que hagas va a venir la recompensa. El 20% de cosas que vas a hacer va a traer el 80% de resultado.

“Si tú te entregas y te comprometes con las cosas, siempre la recompensa va a ser mayor”.

entrega-y-compromiso-recompensa

El Tec un motor para lograr sueños

Para finalizar, Luis comparte que fue en el Tec donde aprendió a trabajar por sus sueños e invita a los estudiantes a hacer lo mismo.

“Soñar no es solo imaginar, soñar es crear, porque tú te puedes quedar con miles de sueños en la cabeza, pero lo importante es llevarlos a cabo.

“Al final no vamos a ser medidos por un ‘bien imaginado’, sino por un ‘bien hecho’. Eso es lo que pude aprender en el Tec”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: