Fue seleccionado entre los mejores 65 jugadores hombres y mujeres jóvenes de 36 países
Por Alejandro Navarrete - 18/02/2018

 

Alejandro Navarrete | Staff CONECTA

Javier Rex González Jr. fue el único mexicano que fue seleccionado para participar en el campamento global Basketball Without Borders, organizado en conjunto por la NBA y la FIBA, en el marco del fin de semana de las estrellas de la NBA, que se realizó este año en Los Angeles. 

El estudiante de PrepaTec y jugador de los Borregos campus Estado de México fue seleccionado entre los mejores 65 jugadores hombres y mujeres jóvenes de 36 países que fueron reunidos en este capacitación especial, brindada por jugadores y exjugadores destacados de la NBA.

Javier destacó como seleccionado mexicano de basquetbol en el Centrobasquet y así fue como logró ser considerado.

"En el Torneo Centrobasket del año pasado, celebrado en República Dominicana, un visor fue a ver quien era el mejor jugador mexicano y pues me tomó fotos a mí y se las mandó al comité del Basketball Without Borders", relata en entrevista con CONECTA. 

 

Javier Rex González

 

En el campamento, Javier conoció a las exestrellas y estrellas de la NBA Derek Fisher, Gary Payton, Dikembe Mutombo, Tiago Splitter, Domantas Sabonis, Al Horford y Timofei Mozgov, en tre otros.

"El que más me emocionó fue Derek Fisher, porque él fue el que mas cosas me enseñó y me motivó a aumentar aún más mi intensidad en el juego. Al final me dio un abrazo diciéndome que lo hice bien y que siguiera así", cuenta Javier. 

El mejor consejo que le dio: "que siempre que atacara, viera los ojos de mi oponente y poderlo esquivar mas facilmente, porque tengo la potencia en la piernas para hacerlo", cuenta.

 

Basketball Without Borders

 

Javier no solo cumplió su sueño de entrenar con figuras de la NBA, sino que se le hizo conocer la casa de su equipo favorito, los Angeles Lakers, y además presenciar en vivo el Juego de las Estrellas de la NBA. 

Además, vio ganar en directo al Team Lebron, que era su favorito, y que se impuso este domingo 18 por 148 a 145 al Team Stephen Curry, en esta nueva modalidad del AllStar. 

Al final, fue una experiencia muy enriquecedora para Javier, quien espera contribuir más ahora a su equipo de Borregos CEM: "(ofrecer) más calidad y madurez en mi juego y un liderazgo positivo"

"Increíble la verdad me llevo muchas enseñanzas de todos los entrenadores y exjugadores de la NBA, además de nuevos amigos de otras partes del mundo.

"Y regreso con mucha mas actitud para llegar de nuevo a la NBA y con más entusiasmo de seguir superando mis metas".

 

 

Derek Fisher con  Javier Rex González
Categoría: