Entre las actividades específicas del convenio celebrado se incluyen acciones de educación, cultura, deporte e investigación.
Por Mariana Perales - 13/03/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

El Tecnológico de Monterrey y el Consejo Mundial de Boxeo celebraron la firma de un convenio de colaboración que incluye prácticas profesionales para los estudiantes, un programa de boxeo dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México y una pelea de campeonato dentro de las mismas.

Este acuerdo fue firmado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Verónica Pedrero Padilla, Directora General del campus Estado de México.

“Este convenio es el nacimiento de algo muy especial, hoy a 25 años de haber egresado como licenciado en Administración de Empresas, inicio un nuevo proceso con mi alma máter, señaló Mauricio Sulaimán, quien lleva 5 años frente al organismo rector del boxeo.

“Estoy seguro que este convenio traerá muchos beneficios a los estudiantes y a la comunidad en general”, aseveró Sulaimán.

Firma convenio Tec de Monterrey y CMB

Por su parte Verónica Pedrero, señaló que la firma de dicho convenio va más allá de solo practicar un deporte.

“Este convenio nos va ayudar a trabajar en conjunto con los estudiantes que están en plena formación para que se desarrollen de una manera integral”,

“Vamos a potenciar todo este trabajo para que los muchachos se den cuenta que con el deporte la mente cambia, nos da un enfoque diferente y una creatividad inmensa”, señaló Pedrero.

Dicho acuerdo, fue firmado en el marco de la semana nacional TQueremos la cual invita a los estudiantes a llevar un estilo de vida saludable de la mano de expertos profesionales.

Posteriormente, se llevó a cabo el panel “La cultura deportiva como forma de adquirir hábitos inteligencia emocional y valores que le den plenitud a tu vida”, donde los expertos compartieron sus experiencias personales como atletas olímpicos y ex alumnos del Tec de Monterrey.

Panel deporte en CMB

Estuvieron presentes Juan Ignacio Reyes, nadador paralímpico mexicano multimedallista, el Dr. Daniel Aceves, ex-atleta mexicano, ganador de una medalla olímpica de plata en lucha greco-romana, Joel Sánchez, atleta mexicano especialista en la prueba de marcha atlética y Ernesto Peña.

Durante el evento, también estuvieron presentes Zulina `La Loba´ Muñoz, Campeona Mundial, Kika Chávez, Campeona Mundial diamante integrantes de la familia boxística.



 Familia boxística CMB y Tec de Monterrey

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: