Ximena Conde Merlos, estudiante de PrepaTec Estado de México, obtuvo 11 medallas en el Campeonato Nacional de Natación CONADEIP 2018.
Por Mariana Perales - 25/10/2018

Mariana Perales | Campus Estado de México

8 medallas de Oro, 2 medallas de Plata y una 1 medalla de Bronce, son el resultado de la destacada participación de Ximena Conde Merlos, estudiante de PrepaTec Estado de México, en el Campeonato Nacional de Natación CONADEIP en sus ramas femenil y varonil y sus categorías Juvenil-C y 1a. Fuerza.

El campeonato celebrado del 18 al 22 de octubre en la alberca olímpica del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, fue el escenario donde la nadadora, se coronó con el oro en las pruebas individuales: 200 metros dorso femenil juvenil-C, 800 metros libres femenil juvenil-C, 200 metros Libres Femenil Juvenil-C, 400 metros Combinado Femenil Juvenil-C, 200 metros Pecho Femenil Juvenil-C, 400 metros Libres Femenil Juvenil-C y 200 metros combinado individual Femenil Juvenil-C.

Posteriormente, en las pruebas 100 metros Pecho Femenil Juvenil-C y 100 metros Libres Femenil Juvenil-C, obtuvo medalla de plata.

En colaboración con su equipo integrado por las estudiantes Shadanni Abigail Roque Garcia, Carolina López y Kenya Bautista García, Ximena y sus compañeras se coronaron con Oro en la prueba 800 metros libres Femenil Relevo Juvenil-C y con bronce en la prueba 400 metros Combinado Femenil Relevo Juvenil-C.

Ximena Conde se convirtió con estos resultados en la Líder de Puntuación Individual con 80 puntos y Mejor Marca Individual con 680 puntos FINA, manteniéndose por tercer año consecutivo como Campeona Nacional y la mejor nadadora juvenil del país.

Ximena Conde Merlos

Escuelas: