Las estudiantes del Tec campus Estado de México, se coronaron Campeonas Nacionales de CONADEIP en tenis tras vencer a sus rivales de PrepaTec Esmeralda 3 / 0.
Por Mariana Perales - 03/05/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

Las estudiantes de PrepaTec Estado de México, se coronaron Campeonas Nacionales de CONADEIP tras vencer a sus rivales de PrepaTec Esmeralda 3 / 0.

El Campeonato Nacional Juvenil C de CONADEIP 2019 se llevó a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey, campus Estado de México.

En singles Sofía Pelayo ganó 6-2 y 6-1 a Renata Martinez de PrepaTec Esmeralda. Por su parte, Elda Lara Cruz ganó 6-3 y 6-3 a Fernanda Cota también de PrepaTec Esmeralda.

Con ello ganaron la serie 3/0 y se adjudicaron el Campeonato Nacional Juvenil C.

Mientras que las borreguitas de la PrepaTec Esmeralda se quedaron con el tercer lugar del Campeonato Nacional de Tenis por Equipos categoría Juvenil de la CONADEIP.

Durante la premiación se reconoció a Sofía Pelayo como la Jugadora Más Valiosa del Torneo.

“Este reconocimiento no me lo esperaba, y el ganar con mis compañeras al final es una forma de demostrar que todo lo trabajado está dando resultados, entonces eso es súper satisfactorio”,

“Mi siguiente objetivo es avanzar de cuartos en adelante en una etapa, en torneos donde nos enfrentamos a universidad o maestría, en el Nacional por equipos quedamos en cuarto lugar, y nos llena de orgullo al ser el equipo más joven del campus Estado de México en tenis femenil”, agregó.

En entrevista para CONECTA Sofía cuenta la experiencia que ha adquirido al ser parte del equipo representativo de tenis del campus Estado de México.

“Ser parte del representativo de tenis del Tec me ha dejado muchísimo, ya no juegas por tí, juegas por tu escuela, eso es algo súper valioso, he aprendido que nunca debes darte por vencido, hasta el último intento tienes que luchar y dejarlo todo en la cancha”, comentó la estudiante de PrepaTec campus Estado de México.

Para finalizar, comparte un consejo a sus compañeros que comienzan en este deporte.

“Mi mejor consejo es que nunca se rindan, `El trabajo duro es mucho más importante que el talento´, busquen la manera de ser diferentes, de hacer las cosas, de trabajar hasta lograrlo”, puntualizó.