Ximena Conde Merlos, alumna de PrepaTec Estado de México, obtuvo 7 medallas de Oro.
Por Mariana Perales - 16/03/2018

Mariana Perales / Campus Estado de México

2017 fue el año que marcó la carrera deportiva de Ximena Conde Merlos, alumna de cuarto semestre de PrepaTec Estado de México y atleta del equipo representativo de natación del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, quien en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto que se llevó a cabo del 16 al 20 de diciembre en Guadalajara, obtuvo un total de 8 medallas de Oro, 3 medallas de Plata y 1 un Bronce. En la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 celebrada en Nuevo León, se coronó con medalla de oro en la prueba de 800 metros libres.

A principios de este año, Ximena fue campeona individual en la Copa UANA y mejor nadadora en la categoría 17 y mayores, donde obtuvo la presea dorada en los 4 metros combinado individual, plata en los 200 metros misma prueba y en relevos 4x50 combinado, mientras que en los 400 metros libres obtuvo el bronce.

Su más reciente logro fue coronarse como Campeona Individual en la Copa Estado de México 2018, como la nadadora más destacada de la categoría 17 y mayores, donde obtuvo un total de 7 medallas de Oro, con 5 récords de la competencia.

Durante la Copa Estado de México, su entrenador el profesor Rodolfo Zarco recibió el reconocimiento como mejor entrenador de la rama Femenil.

Escuelas: