El gol de campo que le dio la victoria al equipo de CEM fue de 61 yardas
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 08/11/2021 Fotos Fernanda Rodríguez

El pasado 6 de noviembre el equipo de Borregos CEM obtuvo la victoria frente a Borregos Puebla en su primer partido de la temporada de la liga ONEFA jugado en el estadio del campus Estado de México.

A 10 segundos de que el partido terminara, Alfredo Gachúz Lozada, alumno de la Maestría en Educación, anotó un gol de campo de 61 yardas para dejar así el marcador final en 16 - 15.

El alumno expresó su entusiasmo y la importancia del trabajo en equipo que se desarrolló durante todo el partido, el cual los llevó al resultado final.

“La defensa peleó para mantenernos en el partido, la ofensa estuvo avanzando y al final cerró fuerte para poder dejarme en la posición adecuada. Cerramos con broche de oro y nos llevamos el juego”, dijo.

Jornada uno, Borregos CEM

Alfredo también explicó al final del encuentro que el equipo trabajó muy duro toda la semana y que nunca dejaron de creer que podían ganar.

Creímos todo el tiempo en ganar, en querer ganar. Nunca bajamos los brazos y seguimos peleando hasta el final. El último par de jugadas fueron determinantes, el fútbol es cardiaco, es diversión”, expresó.

Por otro lado, el head coach Simón Hernández del equipo de Borregos CEM habló sobre lo que representa esta primera victoria en el primer encuentro del equipo.

“Es un tanque de oxígeno emocional para los chavos, después de casi dos años de pandemia y de clases virtuales, el regresar al campo a jugar es la esencia de la liga. No hay un campeonato, hay fútbol, pero hacerlo ganando es más divertido”, detalló.

Marcador final, Borregos CEM, Puebla

En el partido jugado el 13 de noviembre frente a Pumas Acatlán, esta vez el equipo de Borregos CEM no remontó, quedando el marcador final 31 - 23. El 20 de noviembre jugarán su siguiente partido, en donde enfrentarán al equipo de Leones Anáhuac México en casa.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: