El libro de la egresada del campus Estado de México, se encuentra a la venta a través de Amazon
Por Mariana Perales |campus Estado de México - 18/11/2020

Lo que empezó por una pasión, se convirtió en realidad para la joven Anapaula Bustamante al ser la autora del libro “Vaivén”.

La egresada de Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey campus Estado de México, además cuenta con una licenciatura en Literatura por la UNAM.

“Me propuse conocer el mundo como parte de mis estudios, si bien lo podemos hacer por fuera, aprendí de la mano de profesionales los diferentes escenarios, las perspectivas y gracias a eso pude conocerlo a profundidad”,

Su obra es una compilación poética y como describe Anapaula, es el libro que siempre había soñado escribir.

“Tiene tres conjuntos de poemas, el primero se llama `Fragmentos de mí´, el segundo `No hay perdón´ y el tercero `Marea desnuda´, todos están muy relacionados entre sí,

“Empecé escribiendo el último como una especie de oda al mar, y una metáfora de lo que para mí es ser mujer. Después continué con `Fragmentos de mí´ y `No hay perdón´ como una búsqueda de mi lugar ante mis ojos y luego mi lugar en el mundo”, detalló.

vaiven-egresada-tec

Su lanzamiento en medio de la pandemia

El libro inició en enero de 2019 y lo terminó seis meses después, en julio de 2019. Sin embargo, fue hace un mes en medio de la pandemia de COVID-19 que decidió lanzarlo al mercado.

“Mi intención era publicarlo en noviembre del año pasado, pero tuve dudas, sobre cómo y dónde hacerlo,

“Hasta que llegó un momento en el que dije: lo publico, porque tiene más de un año esperando nacer y ya estaba terminado, y también lo publiqué a manera de decirme, ya lo terminaste ya está ahí, qué sigue”, refirió.

Para la egresada haberlo lanzado en tiempos de COVID-19, fue una oportunidad para conectar con nuevas audiencias.

“Creo que la dificultad de las circunstancias me llevó también a lanzarlo en medio de la pandemia por el hecho de decir, se están compartiendo muchas cosas, todos estamos buscando relacionarnos de alguna forma, conocer, conectar con alguien más,

“Sentí que era el momento indicado para lanzar otra voz al mundo porque en estos momentos, la gente está muy abierta a escuchar, leer y recibir cosas nuevas”, explicó.

vaiven-poemas-egresada-tec

Un inicio prometedor

“Como lectora siempre dices, no es suficiente o no es tan bueno como otras cosas, pero creo que la idea no es que sea tan bueno como otras cosas, comprarlo con algo más,

“Es un libro que hago completamente sola, con mi pluma y mi voz, eso es lo que lo hace especial”, refirió orgullosa.

Para Anapaula el lanzar este libro fue el inicio de nuevos proyectos que había dejado atrás hasta no ver publicado “Vaivén”.

“Después de haberlo sacado, el logro más grande es motivarme a continuar con cosas que tenía en mente y no empezaba porque este proyecto no estaba concluido,

“Entonces de alguna forma me ayudó a recomenzar cosas que ya tenía, a darle cabida a nuevos proyectos y decir este ya salió, vamos a trabajar en los demás y aquí no termina, aquí empieza”, compartió.

El reconectar con la gente sobre todo en esta época de pandemia y distanciamiento social es una de las gratas y más valiosas experiencias que se ha llevado Anapaula luego de publicar su libro.

“Dije lo pongo en el espacio y quien se identifique, listo, veamos qué pasa, vamos a recibir lo que quienes me lean piensen,

“Varios amigos me han escrito diciéndome, te estoy leyendo, ¡felicidades!, la verdad eso se siente super bonito, es muy especial, gratificante y valioso para mí”, dijo con una sonrisa.

Su otra faceta

Además de escribir el libro, Anapaula ha impartido clases en PrepaTec y tiene un blog para que sus seguidores encuentren eso que les apasiona y los hace sentir vivos.

“Ahorita me estoy dedicando cien por ciento a la escritura, es un momento en el que dije haz lo que te apasiona, lo que te hace sentir viva y explora otros caminos, permítete hacer lo que siempre has querido hacer, este es el momento, porque ya vimos que todo cambia en un segundo,

“Lo que sigue para mí es seguir escribiendo, ahorita estoy trabajando ya en otros dos proyectos que espero que nazcan eventualmente, no llevo prisa pero quiero lograrlo”, compartió.

“La quietud de estos tiempos es suficiente como para que también dejemos a la mente dormida”, Anapaula Bustamante

Para finalizar, la egresada comparte una serie de consejos para aquellos estudiantes que como ella en su momento, tienen el sueño de publicar un libro.

“Como egresada, les diría que aprendan todo lo que puedan mientras tengan propiamente profesores, porque cuando salgan, la vida va a ser el maestro, aprender no termina en la universidad,

“Como profesora, les diría que todo lo que uno hace lo hace para sí mismo, y todo lo que hagas para motivarte a vivir, para seguir adelante, independientemente de tu experiencia va a ser parte de la experiencia de alguien más, y ya con eso es suficiente”, señaló.

Sigue a Anapaula en sus redes sociales y entérate qué es lo que viene:

www.anapaulabustamante.com

Facebook Ana Paula Bustamante

“Aprovecho de alguna forma lo que está ocurriendo para expresarlo, intercambiar experiencias, comunicarme con el mundo y ver cómo el mundo se comunica conmigo”, concluyó.

El libro de la egresada del Tec, se encuentra a la venta a través de Amazon.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: