Presentada por la Revista Rolling Stone México y el Tec de Monterrey, esta exposición te invita a revivir 5 décadas de historia musical a través de fotos, portadas de revista, conciertos, conversatorios y paneles.
Por Mariana Perales - 04/03/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

Las figuras populares de la música y los momentos más significativos del último medio siglo se ven plasmados en la exposición Rolling Stone: 5 décadas de cultura pop, la cual estará en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México del 27 de febrero al 3 de mayo.

5 décadas de cultura pop, es la mirada de una de las revistas internacionales más reconocidas en la escena de la música, al ser no solo de las primeras en su género, sino un referente para productores, músicos y especialistas en periodismo cultural y de entretenimiento.

Portadas revistas expo Rollin Stone

Dicha exposición plantea un acercamiento no sólo con la música, sino con los cambios sociales y culturales a lo largo de cincuenta años de existencia de la revista.

Destaca del núcleo de los años sesenta, la primera edición en cuya portada, aparece John Lennon promoviendo la película “How I Won The War”, comedia de humor negro, en la que se parodian los actos absurdos de la guerra y que abierta y ferozmente, esa generación criticó.

Además de una serie de fotografías de artistas reconocidos de cada década: 60´s Alex Lora / El Tri, Johnny Laboriel, Santana; 70´s Freddie Mercury, Aerosmith, David Bowie, The Rolling Stones; 80´s Madonna, Metallica, Guns n Roses; 90´s Britney Spears, Héroes del Silencio, Megadeth y 00´s Lady Gaga, Justin Bieber, Muse, The Killers, Capital Cities entre otros.

Durante la inauguración, se contó con la participación de la banda LOCOMOTIVE MX.
Locomotive MX

5 décadas de cultura pop, es una selección realizada por el editor de la revista y curador de la muestra, Álex Carranco, la cual comprende de cuarenta piezas entre reimpresiones de fotografía de conciertos, portadas y revistas originales.

También se brinda un programa de actividades paralelas de entre las que destacan viernes de Palomazos, Chamarock y un ciclo de cuatro conferencias moderadas por la Mtra. Berenice Caro Cocotle y el Mtro. Álex Carranco.
 

Conversatorio Álex Carranco, fotógrafo de Revista Rolling Stone México y curador de la muestra
Conversatorio Alex Carranco Revista Rolling Stone México

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: