El musical Los Locos Addams regresa al Tec de Monterrey, Campus Estado de México con nuevos personajes y muchas sorpresas para la comunidad.
Por Mariana Perales - 07/02/2018

Una representación teatral necesita reunir ciertos elementos, un espacio escénico, una historia, un espectador, pero sobre todo talento, y es así como la magia de Broadway y el talento del Tec de Monterrey se fusionan en el musical Los Locos Addams creando una experiencia maravillosa arriba del escenario.

La gran puesta en escena interpretada por alumnos, EXATEC, profesores y colaboradores que integran la compañía de teatro musical del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, se desempeñarán como bailarines, cantantes, actores, músicos y staff en la segunda temporada del musical con la familia más controversial de los últimos tiempos.

Homero Addams, Morticia, Pericles, Merlina, el Tío Lucas, la abuela, largo y dedos, te llevarán a reflexionar que tan “normal” es tu idea de lo normal, a través de un musical cómico / macabro que habla de tradiciones de los años 50 y 60 en donde los valores, la moral y las buenas costumbres eran lo cotidiano y aceptable.

El espectáculo se presentará los próximos sábados y domingos del 24 de febrero al 4 de marzo en las instalaciones del Teatro del Tecnológico de Monterrey en Estado de México. Los pases tienen un precio especial de preventa en $150 hasta el 22 de febrero y están disponibles en las oficinas de Atlético y Deportivo, Arte y Cultura, Liderazgo y Vivencia, CASA de profesional y Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Lo que no sabías de la obra…

La primera vez que la obra "Los Locos Addams" llegó a un escenario teatral y en formato de comedia musical fue en 2010, ya que pasaron varios años para que la Fundación Charles Addams cediera los derechos en el 2007.

Lo más curioso es que el musical se basa únicamente en las historietas del autor y no en las series de televisión ni en las películas anteriores.

Los primeros derechos del montaje fueron en Río de Janeiro, Buenos Aires y Sydney.

La música y letras de Andrew Lippa, junto con el libreto de Marshall Brickman y Rick Elice se mezclaron para desarrollar y estrenar el musical en abril del 2010.