Tec Estado de México cuenta con 384 obras de distintos artistas
Por Wendy Gutiérrez | campus Estado de México - 02/09/2021

El Tecnológico de Monterrey campus Estado de México está por cumplir 45 años de su fundación y algo que lo caracteriza a nivel nacional son las piezas artísticas con las que cuenta.

Lizette Zaldivar Larrañaga, líder Nacional de Patrimonio Artístico del Tec, compartió que en el campus son alrededor de 384 piezas y que dentro de este grupo hay 264 obras de artistas consagrados y con reconocida trayectoria.

Dentro de estos artistas se encuentran David Alfaro Siqueiros, Gilberto Aceves Navarro, Arnaldo Coen, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Carlos Mérida,  Arnold Böcklin.

Así como también Arnold Belkin, Pablo O’Higgins, José Chávez Morado, Guillermo Ceniceros, Irma Palacios, Juan Soriano, Hersúa, Jesús Mayagoitia, Yvonne Domenge, entre otros.

“Este acervo se formó justamente a través de exposiciones principalmente realizadas en el vestíbulo de la biblioteca y vestíbulo de CCI, ahí es donde se gestó este patrimonio con exposiciones temporales continuas desde los años ochenta”, puntualizó Lizette.

La fotogalería presenta las obras artísticas más emblemáticas con las que cuenta el campus.

“El contar con un acervo y tener un patrimonio artístico es reconocer el trabajo de los creadores como un trabajo relevante para una comunidad específicamente universitaria, para ofrecer caminos distintos, formas de entender la vida muy diferentes y que puedan permitir la Innovación  y la vinculación de forma distinta con su entorno.

El patrimonio cultural nos pertenece a todos, y tener el privilegio de cuidarlo, es algo que a la comunidad del Tec nos debería enorgullecer y conocer para poder promoverlo, concluyó.

Todas estas obras artísticas son parte del Patrimonio Cultural del Tecnologico de Monterrey.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: