El corto retrata el sentir de los actores en la pérdida de su espacio de trabajo. El escenario
Por Mariana Perales |campus Estado de México - 25/08/2020

El corto “Luz” realizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México fue seleccionado para ser transmitido por FLICKFAIR.

FLICKFAIR es un festival llevado a cabo en la modalidad de streaming. Cada mes, la plataforma privada de streaming online FLICKFAIR se actualiza con nuevas selecciones y ganadores de premios.

El proyecto se llevó a cabo bajo la dirección de Eugenio Rubio, estudiante de la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

“El corto es lo que mal entenderíamos del cine de autor. A diferencia de otros trabajos, le estoy pidiendo al espectador que analice la metáfora en el proyecto”, dijo Eugenio.

luz-corto-estudiantil

Dicho corto relata el sentir de los actores en la pérdida de su espacio de trabajo. El escenario.

“La historia evoca el pensamiento de recordar es volver a vivir. Relata la historia de un productor invidente de teatro, que al pararse en un escenario, recuerda la magia que se puede crear sobre el escenario y producir para los espectadores,

“La idea nace por la cercanía que tuve con el teatro gracias al Tec y por retratar el sentir de los actores en la pérdida de su espacio de trabajo. El escenario”, compartió en entrevista a CONECTA.

corto-estudiantil-luz-teatro

Eugenio cuenta que debido a los constantes cambios y las nuevas formas de entretenimiento, este medio se ha visto afectado.

“Este corto además busca hacer un homenaje a todas las personas que forman parte de este medio, porque me sorprendió ver cómo producían las obras, sobre todo en la más reciente de la compañía del campus “Un Salto Al Infierno” y toda la magia que hay detrás,

“Lo hicimos en solo dos días, pero el proyecto final tardó un poco más debido a modificaciones”, declaró.

crew-corto-luz

Para Eugenio la mayor satisfacción de este corto y lo que los ha motivado como productora es poderle dar voz a esta situación que enfrentan los actores hoy en día, al mismo tiempo que su corto se expone con cineastas de mayor experiencia a través de la plataforma.

“Siento mucha felicidad, nuestro trabajo se está exponiendo y se está difundiendo. Lo que es resaltable es el alcance y que puede ser visto por críticos de igual forma,

“Creo la mayor dicha de un cineasta es que su trabajo no se quede enlatado. Es la oportunidad de que tu trabajo sea evaluado por la audiencia”, finalizó.

En este proyecto participaron 30 estudiantes de PrepaTec y profesional del campus Estado de México.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: