A 42 años de su inicio, son aproximadamente más 51,945 los alumnos entre PrepaTec y Profesional y 4,000 de posgrado que han podido disfrutar de las instalaciones que tiene uno de los campus más grandes del Tecnológico de Monterrey.
Por Mariana Perales - 20/08/2018

Mariana Perales | Campus Estado de México

Actualmente, el Campus Estado de México es uno de los más importantes dentro del sistema, no sólo en el aspecto académico, sino también en el deportivo y cultural, por eso te presentamos los 5 lugares que tienes que conocer si visitas el Campus Estado de México.

Estadio Borregos

Mejor conocido como el “corral de plástico”, en referencia a haber sido el primer estadio en México con pasto artificial y con capacidad para 15,000 personas, ha sido testigo de importantes campeonatos de fútbol americano.

Estadio borregos CEM

Teatro

El campus Estado de México, es el único además de campus Monterrey en tener un teatro.

Equipado con las marcas líderes internacionales en sistemas de audio, video y mecánica teatral, tiene una capacidad para 500 personas y un palco vista panorámica. Cuenta con 4 camerinos profesionales con servicios completos con capacidad para más de 40 personas, fue inaugurado en el año 2000.

A lo largo de su historia, éste se ha consolidado como uno de los más destacados de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Teatro CEM

Alberca Olímpica

Inaugurada el 6 de septiembre del 1999, ha sido testigo de importantes competencias a nivel estatal y nacional, entre ellas destacan los campeonatos nacionales de CONADEIP con más de 500 nadadores de todo el país.

Alberca CEM

Plaza de la Competitividad

Al centro tiene una escultura de bronce con dos borregos de frente, realizada en 1989, la obra representa la lucha por el liderazgo del grupo. Hoy es la pieza que le da nombre a la plaza de la Competitividad, mejor conocida como “Borregos” por las cientas de generaciones que han sido parte de la historia del campus.

Borregos CEM

CEDETEC

Como celebración de su 30º aniversario, el campus construyó el Centro de Desarrollo Empresarial y Transferencia de Tecnología (CEDETEC), un complejo con más de 1,5 ha de construcción que incluye una torre de 12 pisos, diseñado por el despacho de arquitectos Landa García Landa.

Dicho complejo cuenta con laboratorios en el área de ingeniería de robótica, animación digital, producción, diseño mecánico, control, de materiales, etc. También cuenta con un estudio de televisión y cine, un estudio de producción musical así como una estación de radio digital. Recientemente se han adecuado espacios como laboratorios de química, ingeniería genética, microbiología y cultivo de tejidos.

CEDETEC

Además de estos lugares, el campus, se aprecia de tener la colección de arte más grande del Tecnológico de Monterrey, que está compuesta principalmente por obras pictóricas y esculturas colocadas en varias de sus localidades. Aunado a esto, el campus es huésped de colecciones prestadas por otras instituciones.

El Encuentro de Aniversario XX de Jesús Mayagoitia, es una de las esculturas que se puede apreciar en los pasillos de las aulas, mejor conocida por los alumnos como “La cosa roja”.

Encuentro de Aniversario XX

Etiquetas: