Vancouver Film School (VFS) es la institución de arte del entretenimiento más importante de Canadá y se encuentra dentro de las 3 mejores Escuelas de Animación del Mundo. Esta institución no sólo tiene un modelo educativo intensivo basado en proyectos, sino que además, ofrecen a sus estudiantes el acceso a profesores e instalaciones de clase mundial.
Por Alexia M. y Margarita A. - 12/03/2018

Alexia Menéndez y Margarita Alvarado | Embajadoras de Comunicación Cuernavaca y Puebla

El Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, en colaboración con Vancouver Film School (VFS), llevaron a cabo la entrega de becas a alumnos de profesional de diferentes campus y EXATEC, que participaron en la segunda edición de la convocatoria VFS + TEC Scholarships. Dicha ceremonia se llevó a cabo el pasado 27 de febrero en el Campus Puebla.

Este convenio otorga becas a estudiantes y egresados del Tecnológico de Monterrey, apasionados por el arte del entretenimiento para estudiar un programa intensivo con duración de 1 año en VFS. Durante su estadía, los alumnos aprenderán sobre temas de animación 3D, cine, televisión, programación, videojuegos, movimiento y diseño interactivo.

Bárbara Martínez, Directora de América Latina de VFS durante la Ceremonia de Entrega de Becas

"De todos los alumnos que recibimos en VFS, ustedes como Institución, son los únicos que reciben medio millón de dólares en becas completas y, ¿por qué? porque ustedes son lo mejor de lo mejor que llevamos a estudiar a nuestra escuela”, comentó Bárbara Martínez, Dir. de América Latina de VFS.

Para este año, 150 aplicantes participaron en las categorías de:

• 3D Animation + Visual Effects
  • Film Production
  • Programming for Games, Web + Mobile

Los ganadores de dichas categorías fueron:

Beca del 100%

• Aldric Ian López Vergara Anaya
  • José Pablo Villaseñor Ramírez
  • Andrea Lizeth Martínez Castillo
  • María Belén García García
  • Diego Montoya Martínez
  • Susana Itayetzi González Castro

Beca del 50%

• Areli Anahí Ortiz Rodríguez
  • Gerardo Contreras Venegas
  • Sofía Alejandra Rioja Ramírez
  • Alfredo Quintero Tlacuilo
  • Diego Leonardo González López

Alumnos reciben reconocimiento por otorgación de beca para estudiar en VFS.

Apoyo parcial por “Mención Honorífica”

• Carlos Fernando Pimentel Páramo
  • Dirce Pamela Carsi Vértiz
  • Erick Reyes Núñez
  • Greta Scarlet Galicia García
  • Claudia Hernández Barragán
  • Elsa Forsbach ValleInda Paola Macías García
  • Inda Paola Macías García
  • Iris Montserrat Altamirano Gallardo
  • Mitzi Alejandra Vidales Zaldívar
  • Patricio Martínez Villagómez
  • Santiago Vázquez Gaytán

Los ganadores de este año pertenecen a los campus: Monterrey, Ciudad de México, Edo. de México, Querétaro, León, Ciudad Juárez, Guadalajara, Santa Fe, Toluca y Cuernavaca.

Del Campus Cuernavaca, Diego Montoya, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, nos contó:

“Desde que entré al Tec, en los primeros semestres, sacaron la convocatoria para obtener estas becas. Yo no podía participar porque era para semestres más avanzados, pero desde ese día me dije a mí mismo que, durante el semestre, iba a trabajar muy duro en un proyecto para poder concursar. Agradezco a mi familia porque gracias a ellos estoy aquí y estoy muy emocionado por tener mi primer experiencia en el extranjero en un programa en el que me gané una beca para ir a una universidad increíble”.

Diego Montoya, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales de Cuernavaca da mensaje durante la ceremonia.

El convenio entre VFS y el Tecnológico de Monterrey inició en 2012 a partir de modalidades de study abroad. Sin embargo, con el paso de los años se han hecho programas de colaboración como: Experiencias Internacionales para Semana i, programas de verano para profesional relacionados a temas de animación, cine y diseño de juegos; así como la impartición de talleres y charlas por parte de los instructores de VFS en diferentes campus.

La ceremonia de entrega de becas totales y parciales tuvo lugar el 27 de febrero a las 13:00 hrs. en el Auditorio del Parque Tec en Campus Puebla. Entre los asistentes, estuvieron presentes los alumnos ganadores, la Dir. de América Latina de VFS, Bárbara Martínez, el Decano Regional Sur de la Escuela de Humanidades, Dr. Salvador Barrera; así como directivos, amigos y familiares quienes celebraron el éxito de los alumnos y EXATECS por dicho reconocimiento. Este es el primero paso que darán los alumnos hacia un año lleno de conocimientos y retos que los llevarán a ser mejores cada día.

Fotos: Edgar Salcedo, Embajador de Comunicación de Puebla y Comunicación Cuernavaca