Mobile Marketing es uno de los eventos insignia de la Escuela de Negocios y es organizado desde hace 3 años por la dirección de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación en conjunto con el profesor Ernesto Juárez.
Por Zazil Loewe - 14/03/2018

Zazil Loewe | Campus Cuernavaca

59 alumnos de preparatoria y profesional provenientes de 5 instituciones educativas del Estado de Morelos, participaron durante 24 horas en el Mobile Marketing Boot Camp organizado por la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, con apoyo del grupo estudiantil de Mercadotecnia y Comunicación GEMYC. El evento se llevó a cabo del 9 y 10 de marzo en el Campus Cuernavaca.

El evento consiste en que los participantes de preparatoria vivan el quehacer de la mercadotecnia, así como complementar los conocimientos de los alumnos de universidad, a través de un reto con aplicación real, en dónde adquieran herramientas al tener talleres y conferencias impartidas por expertos, así como un tiempo límite para desarrollar en equipo una estrategia de mercadotecnia digital.

Alumnos reciben talleres de foto, video y redes sociales.
Alumnos reciben talleres de foto, video y redes sociales

"Es muy enriquecedor ver la forma en que los alumnos se integran de forma multidisciplinaria para trabajar en equipo y resolver el reto. Esto es uno de los pilares del evento, ya que buscamos fortalecer competencias como innovación, resiliencia, creatividad y trabajo bajo presión", explicó la Mtra. Olga Chagoyán, Directora de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación y organizadora del evento.

El reto de esta edición, consistió en desarrollar una campaña en 24 horas para la zona arqueológica de Xochicalco, ubicada en el municipio de Miacatlán, Morelos, la cual fue afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y recientemente abrió sus puertas nuevamente. Con el uso de redes sociales, foto y video, los participantes debieron generar una estrategia que buscara incrementar el flujo turístico de visitantes.

Durante la creación de campaña en la zona arqueológica de Xochicalco.
Durante la creación de campaña en la zona arqueológica de Xochicalco

Las campañas fueron evaluados por el Director y la Diseñadora Gráfica de la Zona arqueológica de Xochicalco, siendo los ganadores los equipos: Dorilocos, de la categoría de preparatoria, y Manva de universidad.

"Es la primera vez que participo en el evento y fue una grata experiencia. Me hizo darme cuenta que no debemos rendirnos y siempre hay que dar el 200% en todo lo que hagamos. Fue muy satisfactorio ver que nuestra campaña fue elegida como la mejor de universidad y que tiene mucho potencial de ser utilizada por el sitio arqueológico para su promoción", expresó Samantha Juárez, alumna ganadora del equipo Manva y estudiante de Mercadotecnia y Comunicación del campus.

Los ganadores se llevaron paquetes otorgados por los patrocinadores: Liverpool, Unilever, P&G, ConceNast y la Zona Arquelógica, Las Casas B+B.

Ganadores del Mobile Marketing.
Ganadores del Mobile Marketing

Datos generales del evento:

• 59 alumnos participantes de preparatoria y de las carreras de Administración Financiera, Administración y Estrategia de Negocios, Negocios Internacionales y Mercadotecnia y Comunicación.
  • 20 alumnos y 4 profesores (Ernesto Juárez, Enrique Gastelúm, Olga Chagoyán y Mildred Berrelleza) participaron como staff del evento.
  • Se impartieron talleres de: fotografía, video, storytelling, marketing viral y diseño gráfico.
  • Egresados impartieron las conferencias de: Estrategias de marketing digital (Rodrigo Pineda de "http://www.dilofutbol.com/"), Content manager (Larisa Pulido, fotógrafa y editora de "http://yuyaoficial.com/") y Geolocalización (Diego Pulido).

Escuelas:
Etiquetas: