La Escuela de Negocios organizó una semana llena de conferencias y talleres especializados en las 4 carreras de negocios impartidas en el campus Cuernavaca: Negocios Internacionales, Administración Financiera, Administración y Estrategia de Negocios y Mercadotecnia y Comunicación.
Por Andrea Rodríguez - 03/09/2018

Andrea Rodríguez | Campus Cuernavaca

Del 21 al 24 de agosto, se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca la Business Week, una semana dedicada a los alumnos de la Escuela de Negocios.

“El objetivo, era crear un evento para los alumnos en el que sintieran un apego a sus carreras. Queríamos que los chicos de negocios tuvieran un evento que fuera para ellos, que vivieran lo que es tener contacto con conferencistas y talleristas de nivel mundial”, expresó Olga Chagoyán, Directora de las carrera de negocios.

 

El evento fue liderado por los miembros de las 4 sociedades de alumnos de negocios. Por tal motivo, la planeación, organización y realización fue hecha por y para los alumnos, con la ayuda de Olga Chagoyán, Directora de Carrera y Mildred Berrelleza, Directora de la Escuela de Negocios en Cuernavaca.

En total se hicieron 4 conferencias, 7 talleres y 1 panel, así como una tarde de casino y pasarela, con la finalidad de generar espacios de networking para los asistentes.

“Me impresionó que consiguieron conferencistas muy importantes, espero que en la próxima Business Week nos pueda dar conferencia algún empresario internacional de alto nivel” Manuel Gerardo Martínez Hernández, alumno de Administración de empresas.

 

Los 4 conferencistas destacados fueron: Fernando Gonzáles (CEO de CEMEX), Jens Hagedorn (Managing Partner de Performance Talent Consulting International y Presidente del Consejo del campus), Leonardo Lacovone (Lead Economist del Banco Mundial) y Alberto Bucardo (Director de mercadotecnia de CONAGRA).

La comunidad EXATEC no pudo faltar al evento, Eric Salgado y Rodrigo Aroca estuvieron en el Panel “Abre más los ojos” en el que hablaron de cómo llevaron a cabo la campaña en redes sociales de AMLO.

“Me encantó el panel porque me sorprendió la manera en la que lograron innovar las campañas políticas en México. No solo dieron consejos importantes, también me permitió conocer una perspectiva diferente de la mercadotecnia digital" expresó Valeria Guillén, alumna de Mercadotecnia y Comunicación.

 

La planeación para la siguiente Business Week todavía no comienza, pero ya están organizando la reunión con las sociedades de alumnos y los directivos para comenzar la planeación.

“Ya sabemos qué se puede mejorar, en qué podemos seguir construyendo y qué se tiene que replicar para que la siguiente Business Week vuelva a ser un éxito”, finalizó Olga Chagoyán.

Business Week, una semana para hablar de negociosBusiness Week, una semana para hablar de negociosBusiness Week, una semana para hablar de negocios
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: