En una ceremonia vía Facebook live alumnos, colaboradores y la comunidad Tec celebraron el Aniversario del campus
Por Melissa Arizmendi | Campus Cuernavaca - 28/08/2020

El Tec campus Cuernavaca está de fiesta, al celebrar el 40 aniversario de la fundación del Tecnológico de Monterrey en el Estado de Morelos.

“La comunidad ha demostrado ser fuerte y resiliente, al superar importantes retos de los que aprendimos que la fortaleza no está en sus instalaciones, sino en su gentemencionó Juan Pablo Murra, Rector de Profesional y Posgrado del Tec.

El viernes 28 de agosto, en punto de las 4:50 pm, comenzó la ceremonia virtual en la cuenta oficial de Facebook y YouTube del campus, donde la comunidad recordó la trayectoria a lo largo de 4 décadas.

"Atravesamos tiempos de grandes transformaciones que traen retos y desafíos, así como extraordinarias oportunidades de desarrollo personal e institucional... estoy seguro que todos, juntos, sabremos aprovecharlasexpresa Jens Hagedorn, Presidente de Patronato del campus.

Más de 380 personas se conectaron para conocer la historia del campus y escuchar felicitaciones de los fundadores, consejeros, directivos, alumnos, colaboradores y EXATEC.

"Es tiempo de sentirnos orgullosos, no sólo porque formamos parte del Tec, sino porque pertenecemos a una comunidad que no se da por vencida y que busca hacer la diferencia" celebra el Mtro. José Antonio Moya, Director General del campus.

Para la inauguración, alumnos y EXATEC prepararon una coreografía de bienvenida en el que Alanna Ulloa, EXATEC y profesora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), guió a los espectadores dentro de las instalaciones del campus.

"Campus Cuernavaca es mi campus, porque me ha permitido realizar los proyectos que he soñado, basados en el servicio, la creatividad y el sentido humano" felicita Daniel Morales, colaborador pensionado del campus.

Tec de Monterrey campus Cuernavaca celebra sus 40 años en un evento online

"Felicidades a todos... que con amor y compromiso, han aportado su tiempo, recursos, conocimiento y liderazgo para que celebremos los primeros 40 años de vida del campus" celebra el Lic. Juan Cintrón Patterson, Presidente del Patronato en 1986-1991 y 1995-2012.

A través de una video crónica, se narró la historia del campus desde 1980 cuando abrió sus puertas en Rancho Tetela, hasta el cambio de instalaciones a Xochitepec, Morelos en 2008.

“Estoy muy agradecida con el Tec por permitirme desarrollarme plenamentemenciona Nuri Telumbre, alumna de la PrepaTec.

Tec de Monterrey campus Cuernavaca celebra sus 40 años en un evento online

Alumnos y egresados participaron en el Ensamble Musical a cargo de Victor Mauricio Romero, quienes interpretaron la canción del 40 Aniversario compuesta por el EXATEC Julio César Néstor.

“Lo que me inspiró a escribir la canción fueron los recuerdos que tengo de mi estancia en el campus y todas las amistades y maestros, así como los buenos y malos momentos también” menciona Julio, autor de la canción.

El tema central de la ceremonia fueron los sueños que han sido el pilar central del campus a lo largo de su historia, ya que desde el comienzo, la evolución del campus ha sido el fruto de sueños de su comunidad.

"Así como muchos egresados, agradezco que en estos 40 años, el Tec haya sembrado una semilla emprendedora en cada uno de sus graduados" expresa el EXATEC Ramsés Sotelo.

Tec de Monterrey campus Cuernavaca celebra sus 40 años en un evento online

Como parte del evento, se recordamos en un video In Memoriam a todos aquellos colaboradores que formaron parte del campus y hoy ya no nos acompañan.

"A donde voy, siempre busco poner en alto el nombre del Tec campus Cuernavaca" celebra el EXATEC Cruz Contreras, ganador del Oscar por “Spider-Man Into the Spider-Verse”.

Para finalizar, escuchamos la interpretación de la cantante y exalumna Paloma Segarra, acompañada en el piano por Keiko Niikura, con la canción de "En la fantasía".

“Hoy es el momento de empezar a escribir la historia de los próximos 40 años, con las manos en el presente y los ojos en el futuro" comentó el arquitecto del campus Juan Carlos Pérez.

En la actualidad:

• El campus cuenta con más de 500 alumnos en preparatoria
  • 8 carreras profesionales completas con más de 300 alumnos en semestres avanzados
  • 300 alumnos en 3 áreas de estudio: Negocios, Ingeniería y Estudios Creativos
  • Ha egresado a 4,407 EXATEC y 5,226 egresados de PrepaTec a lo largo de 40 años

Desde 2019 los alumnos de nuevo ingreso de profesional estudian en un modelo educativo innovador, el Modelo Tec21, con 4 componentes clave: aprendizaje basado en retos, profesores inspiradores, personalización y flexibilidad y vivencia memorable.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: