Por segundo año consecutivo, 70 personas se unieron desinteresadamente para mejorar el entorno escolar de niños de 4 y 5 años en Xochitepec, Morelos
Por Paulina Flores | Campus Cuernavaca - 28/11/2019

 

“La felicidad no se busca, llega de sorpresa cuando haces feliz a otra persona” cuenta Sandra Jaramillo, colaboradora del campus y voluntaria.

70 voluntarios del campus Cuernavaca, se unieron para pintar las instalaciones del jardín de niños Jerusalem en Xochitepec, Morelos, el cual desde hace 8 años no contaba con trabajos de mantenimiento.

Alumnos y colaboradores con ayuda de los padres de familia y maestros del kínder, se dedicaron a pintar los salones, fachada, patio de juegos y baños que son utilizados por niños entre 4 y 5 años de edad.

Estoy muy agradecida, ya que hace mucho tiempo no se pintaba la escuela y es una motivación muy grande para todos, aprender en mejores condicionesexpresó la señora Antolina Estrada, mamá del kínder.

Día del voluntariado en campus Cuernavaca

 

Con el día del voluntariado, el Tecnológico de Monterrey busca a nivel nacional tener un impacto directo en la comunidad cercana a los campus y vivir el sentido humano de primera mano.

Raúl Carrillo, líder de Talento y Cultura de Cuernavaca, cuenta que "es una iniciativa muy noble que refleja la base de nuestra Institución... el transformar a nuestra sociedad sin esperar nada a cambio".

Para la elección de las instituciones, se deben contar con alguno de los siguientes requisitos: cercanía con el campus, mostrar una necesidad muy evidente de remozamiento y ser escuelas públicas. 

Día del voluntariado Tec en campus Cuernavaca

 

Voluntariado Tec en números:

  • A nivel nacional se buscó impactar a 82 escuelas públicas de nivel básico con al rededor de 4000 voluntarios.
  • Es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo el Día del Voluntariado Tec.
  • Participaron 70 voluntarios en campus Cuernavaca, entre los cuales están 37 alumnos, 30 colaboradores y 3 EXATEC. 
  • Se impactaron más de 70 niños y sus familias que cursan segundo y tercero de preescolar. 
  • Se utilizaron más de 160 litros de pintura en aproximadamente 350 metros cuadrados.

 

Día del voluntariado Tec en campus Cuernavaca

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios