Procter & Gamble es una empresa estadounidense multinacional de bienes de consumo, ubicada en más de 80 países.
Por Zazil Loewe - 27/04/2018

Zazil Loewe | Campus Cuernavaca

60 alumnos de las carreras de Negocios y PrepaTec del Campus Cuernavaca participaron durante 3 días en el P&G Challenge. Durante el reto, los participantes generaron propuestas de comercialización para la marca Oral-B en el mercado de Inglaterra y al mismo tiempo, pudieron demostrar su talento en un reclutamiento por parte de la empresa.

"Fue un honor ser sede de este evento, ya que pudimos fortalecer el vínculo con Procter & Gamble y que al mismo tiempo, pudieran conocer el talento de nuestros alumnos al verlos resolver una problemática real. Por otro lado, pudimos ver el crecimiento de nuestros alumnos al poner en práctica habilidades como: trabajo en equipo, resiliencia e innovación", comentó Olga Chagoyán, Directora de las carreras de Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación y Negocios Internacionales y miembro del comité organizador del evento.

El reto se llevó a cabo del 25 al 27 de abril en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca y consistió en la presentación del caso a resolver, taller de marketing, reclutamiento, 36 horas para trabajar en el caso y presentación de propuestas a miembros de P&G.

Contamos con la presencia del personal del área de Mercadotecnia y Ventas de P&G: Jenny Cuevas, EXATEC del campus y gerente de cuenta de Oral Care en Walmart México; Nayeli Sánchez, Category Management de Farmacia México; Luis Cea, Gerente de Finanzas; Francisco Dovalina, Trade Marketing Gillette México; Alejandro Guerra, Brand Manager de Head & Shoulders México; y Armando Trujillo, Gerente de cuenta Blade & Razors Walmart México.

“Decidimos realizar el reto en el Tecnológico de Monterrey, ya que creemos que son una gran fuente de talento para la empresa. Además, nos permite vincularnos con los alumnos, quienes nos aportan de grandes ideas y al mismo tiempo, apoyamos en su formación profesional", expresó Jenny Cuevas.

El vínculo con P&G lo realizó la Escuela de Negocios del campus, a través de los Directores de las Carreras de Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios y Administración Financiera, José Luis Sosa, Mercadotecnia y Comunicación y Negocios Internacionales, Olga Chagoyán, y la profesora Adriana Burgos.

Debido al gran trabajo de los equipos se premiaron 3 propuestas, los cuales obtuvieron una visita al corporativo de P&G en México, así como la asistencia al taller Shopper Psichology, el cual únicamente es impartido por 2 expertos certificados en todo México. Los equipos ganadores fueron: Tec Mind de profesional y PrepaTec Cinco y Zuricata de la PrepaTec.

Alumnos conocen el reto P&G.Alumnos presentan estrategias a P&G.Alumnos trabajan en reto P&G.Ganadores P&G ChallengeGanadores P&G ChallengeGanadores P&G Challenge
Escuelas:
Etiquetas: