El Tecnológico de Monterrey orgulloso de sus egresados, inspira a alumnos y egresados con exitosas trayectorias, en las EXATEC Talks.
Por Zazil Loewe - 25/05/2018

Zazil Loewe | Campus Cuernavaca

Por primera vez en Cuernavaca, la oficina de Relación con Egresados organizó las EXATEC Talks, en donde tres egresados exitosos charlaron sobre su trayectoria para emprender con éxito un negocio, buscando inspirar a los asistentes.

EXATEC Talks es un espacio de interacción mediante un formato de charlas breves, en las que egresados destacados comparten sus experiencias de vida y trayectoria profesional. En esta edición, contamos con la participación como talkers de: Aletzeh Vázquez (LCC´11), Jens Hagedorn (IIS´98) y Cecilia Riviello (LEM´89).

El evento se llevó a cabo el pasado 17 de mayo en el Jardín Huayacán y contó con la presencia de alumnos, profesores, colaboradores, egresados y comunidad en general.

"La responsabilidad de organizar EXATEC Talks por primera vez en Cuernavaca era muy grande y representó todo un reto" explica Rosario Rodríguez, Directora del departamento de Relación con Egresados.

Continúa: "Este tipo de eventos nos ayudan a tener un mayor acercamiento con nuestros egresados, seguir formando comunidad y que se sientan orgullosos de su Alma Máter".

Aletzeh Vázquez es egresada en 2011 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de campus Cuernavaca. Actualmente es personal branding consultant & CEO de Chapter and Verse.
Aletzeh Vázquez, egresada de Ciencias de la Comunicación en 2011

Durante su charla, Aletzeh Vázquez compartió que descubrir su pasión fue lo que la motivó a emprender y más que una historia de logros, ha vivido una historia de grandes retos

"No hay una fórmula mágica para emprender, la única constante es la confianza que debes tener en ti mismo y rodearte de personas que te apoyen para alcanzar tus metas".

Prosiguió: "No existe el momento ideal para hacerlo, sólo existe la oportunidad y el valor para no permitir que el miedo te detenta. La pregunta nunca debe de ser ¿a qué voy a renunciar si emprendo?... debe ser ¿qué puedo ganar si lo consigo? Y justo eso es lo que te da el valor que necesitas".

Jens Hagedorn, es Ingeniero Industrial y de Sistemas, egresado de Campus Estado de México en 1998. Actualmente ocupa el cargo de Socio Director de Performance Talent Consulting International, firma de búsqueda de ejecutivos y consultoría estratégica que proporciona servicios a organizaciones internacionales. Además, se desempeña como Presidente en el Consejo del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca.
Jens Hagerdon, EXATEC y Presidente del Consejo del Tec en Cuernavaca

Jens Hagedorn reflexionó en su charla, sobre la crisis que enfrentan los emprendedores de primeras generaciones, para encontrar el talento que le dará continuidad a las empresas de base sólida.

"Es fundamental que desde los primeros años, los emprendedores establezcan en sus empresas una base de gobierno corporativo, que les permita desarrollar el talento de sus colaboradores, establecer sistemas que la vuelvan autosustentable y sobreviva incluso, a sus creadores".

Continuó: "Los emprendedores deben preguntarse ¿por qué el mejor talento deberá trabajar en mi empresa y enamorarse de mi proyecto? De esta forma, se establece la propuesta de valor de la empresa que permitirá una mayor continuidad a futuro".

Cecilia Riviello, es Licenciada en Mercadotecnia de Campus Estado de México en 1989. Actualmente es, fundadora & CEO de Balanceship Consultoría, empresa que tiene como objetivo lograr que más mujeres ocupen puestos estratégicos en todo tipo de empresas (públicas, privadas o negocios propios).
Cecilia Riviello, EXATEC

Con una gran trayectoria en el mundo corporativo, Cecilia Riviello contó cómo fue que decidió emprender y fundar una empresa que apoya al desarrollo y liderazgo de mujeres en alta dirección, teniendo una vida profesional y personal balanceada.

"En el mundo corporativo aprendí a formar equipos. Debes rodearte de personas más capaces que tú y que te complementen. No debes saberlo todo, busca a personas que puedan hacer aquello que tú no y brillen junto a ti".

Finalizó: "Debemos tener claro que cuando emprendemos, creamos oportunidades para más personas; y que sin importar el tamaño de la empresa, es necesario que retribuyamos a la comunidad. Eso le da un propósito y más valor a tu empresa".

Ing. Karla Vargas, Directora General de campus Cuernavaca

Al término de las charlas, la Ing. Karla Vargas culminó el evento con un mensaje:

"Estoy convencida que el prestigio del Tecnológico de Monterrey lo forman sus egresados, por el gran impacto que tienen en la sociedad. Ustedes son un claro ejemplo de la Visión de la Institución. Su Alma Máter siempre será su casa".

Para finalizar el evento, se llevó a cabo un cocktail de networking, en donde los asistentes pudieron interactuar y hacer contactos para futuros negocios.

Talkers de las EXATEC TALKSEXATEC TalksEXATEC Talks- Cocktail de networking
Escuelas: