Agrupaciones estudiantiles realizan acciones de fin de año para impactar en la comunidad cercana al campus Cuernavaca
Por Campus Cuernavaca - 19/12/2019

Tres agrupaciones estudiantiles del campus Cuernavaca, llevaron a cabo actividades con impacto social para beneficiar a niños y cuidar el medio ambiente, en el cierre del año 2019.

"A través de estas actividades, estamos buscando que el liderazgo vaya más allá de lo personal y que realmente tenga un impacto en la sociedad" expresa Rubén Guerra, director de Liderazgo y Vivencia.

La agrupación Litros de Ayuda, integrada por alumnos de la PrepaTec Cuernavaca, organizó un día de limpieza del río Apatlaco, con la finalidad de evitar taponamientos del cauce.

"Este río es uno de los más importantes de nuestro estado, ya que fluye de norte a sur por las barrancas y actualmente el agua no es apta para su utilización", expresan los alumnos.

Se recuperaron cerca de 200 kilos de basura ubicada en el ejido "El Rayo" en el poblado de Acatlipa, Morelos. Contaron con apoyo del Ayuntamiento de Temixco, Morelos y Protección Civil.

Buscando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, el capítulo estudiantil He For She Cuernavaca realizó una colecta de libros para el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI).

"Creemos que a través de la lectura podemos erradicar los males que aquejan a la sociedad, por lo que con apoyo de nuestros colaboradores, recaudamos libros educativos y recreativos" cuentan los alumnos.

Entregaron un total de 126 libros para la biblioteca del centro, la cual atiende a niños de entre 0 y 12 años de edad, que son víctimas de maltrato o un delito.

El Gobierno Estudiantil (FETEC) con apoyo de diferentes agrupaciones, realizaron una posada navideña para los niños de la Asociación Caminando Unidos.

Es una asociación civil que trabaja con familias en condición de marginación y expuestas a violencia, que incluye abuso infantil, violencia de género y abuso de drogas.

"Queremos que este proyecto siga creciendo y que todos los alumnos participen dejando su granito de arena en las siguientes generaciones" explica Ian Regina Martínez, Presidenta de la FETEC.

Realizaron actividades para que las familias vivieran una posada memorable, donde participaron más de 50 niños y 20 miembros del staff.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Alumnos de la agrupación Litros de Ayuda limpian el río ApatlacoHe for She donó 126 libros para niños del CAMIFETEC realiza posada navideña a niños de situación de violencia

Notas Relacionadas