EXATEC destacados comparten su trayectoria, aprendizajes, y retos que tuvieron que enfrentar para alcanzar el éxito.
Por Andrea Rodríguez - 09/05/2019

Andrea Rodríguez | Campus Cuernavaca

El pasado 3 de mayo se realizó la segunda edición de EXATEC Talks en el Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, organizada por la oficina de Relación con Egresados, la cual tuvo como tema principal “No hay imposibles”.

En esta ocasión, cuatro EXATEC compartieron sus historias de éxito. Cada expositor relató los momentos más importantes de su vida, las actividades y conocimientos que adquirieron durante su carrera profesional y los altibajos que superaron, dejándoles la gran lección de que “no hay imposibles”.

Las pláticas dieron inicio con Ricardo Arevalo, egresado de la Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa. Ha trabajado en empresas como Grupo Iusacell, Oracle, Hewlett-Packard y Maxcom en la cual llevó a la Bolsa de Nueva York. Actualmente se desempeña como  Director Senior Comercial en American Tower.

.

 

La segunda oradora fue Yanalteh Solís, egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia. Yanalteh fue galardonada con el premio Mujer del año en 2018 y considerada como Promesa del Año 2019 por la revista Forbes 2019.

Es Fundadora de Piñata2go, empresa creada hace 8 años, ganadora en SHARK TANK y actualmente tiene de socios a Rodrigo Herrera dueño de Genomma Lab y Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas de Telmex.

En su plática, Yanalteh nos compartió las dificultades que vivió tras la muerte de sus padres a los 8 años, al igual que los problemas financieros que representaban una limitante para sus estudios. Sin embargo, resaltó la importancia de no darse por vencido y seguir intentando para alcanzar tus sueños.

.

 

El tercer EXATEC que dio su charla fue Carlos Allende, egresado de la Ingeniería en Sistemas Electrónicos en campus Cuernavaca.

Anteriormente, Carlos trabajó en Microsoft de México como Director para el Sector Público, y cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de TI, habiendo ocupado importantes posiciones ejecutivas en IBM, Compaq, Hewlett-Packard y Unisys, donde fue Vicepresidente y Director General.

Actualmente, Carlos Allende es Vicepresidente de Ventas Empresariales de AT&T en México, y es responsable de liderar la estrategia comercial de Soluciones Empresariales para México.

.

 

Para cerrar con broche de oro, el cuarto orador fue José Miguel Luna, fue seleccionado Nacional y seleccionado de Pretemporada en la NFL en Europa. Este EXATEC cuenta con una característica que lo hace único, pero no menos importante; es sordo de nacimiento. Siendo de esta manera el primer jugador sordo de México.

Su gran talento le permitió conseguir una beca para realizar sus estudios logrando obtener el título de Licenciado en Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

En su charla, José Miguel resaltó que utiliza sus experiencias y habilidades para desarrollar todas sus capacidades, lo cual lo ha ayudado a progresar y trabajar en equipo de forma positiva. Siguiendo una filosofía de vida que es "el Límite está en la mente, no en el cuerpo".

.

 

Para finalizar el evento, se llevó a cabo un cocktail de networking, en donde los asistentes pudieron interactuar y hacer contactos para futuros negocios.

En esta edición además se buscó apoyar al programa Líderes del Mañana del Tec, el cual brinda becas del 100% a estudiantes brillantes de bajos recursos.

.

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas