La celebración por el 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey estuvo llena de alegría, diversión y emoción por parte de los alumnos y colaboradores del campus Cuernavaca.
por Andrea Rodríguez - 07/09/2018

Andrea Rodríguez | Campus Cuernavaca

El campus Cuernavaca estuvo de fiesta el 6 de septiembre de 2018 debido a la celebración de los 75 años de la fundación del Tecnológico de Monterrey. En cada campus se vivió de manera especial este importante evento y les queremos contar cómo fue que nosotros festejamos.

"El objetivo de la celebración fue recordar los inicios de nuestra alma máter y que la comunidad conociera y honrara a nuestro fundador Don Eugenio Garza Sada" explicó Laura Gómez, Directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Celebramos el 75 Aniversario del Tec de Monterrey
Antes de comenzar la celebración, se tomó una foto aérea formando un 75, el cual estuvo integrado por aproximadamente 450 alumnos y colaboradores en la cancha de fútbol. Su diseño fue especial, porque los alumnos portaban la playera conmemorativa del aniversario que regaló el campus y los colaboradores vestían de azul Tec.

Durante la ceremonia, el Ing. Pedro Nájera, en representación del claustro académico y los colaboradores, habló de la trascendencia de nuestro fundador y realizó la lectura del acrosoneto de su autoría "Felicidades Tec"

Septiembre 6, 2018.

A nuestro fundador:

Fruto de la visión de Don Eugenio,
Erguida en personal filosofía,
Logró fundar con innegable empeño:
Icónica vertiente educativa...

Cúmulo de experiencias... grandes sueños...
Integrando docente prospectiva:
Distinguió su labor gran desempeño,
A quince lustros es... ¡historia viva!

Decálogo acrisolado en diseño:
Esbozó dogmática perspectiva,
Se convirtió de un insigne ensueño, en:

Tradición... que es hoy, forma de vida, Emprendimiento... fibra normativa, Comunidad... humana apología...

Celebramos el 75 Aniversario del Tec de Monterrey
Regina Fernández, Presidenta de la Federación de Estudiantes del campus Cuernavaca, dio un mensaje a los alumnos: "Querido TEC, hoy cumples 75 años. 75 años de inspirar, de crear, de no darte por vencido, de formar personas íntegras y comprometidas con su entorno, comprometidas con su país. Gracias por estos 75 años enseñándonos todos los días la lección más preciada de todas: VIVIR".

La celebración estuvo llena de sorpresas: se repartieron rebanadas de pastel, cupcakes, chilaquiles y paletas de hielo a todos los miembros del campus. Además de artículos promocionales diseñados especialmente para este día. Y mientras todos disfrutaban de la comida, un grupo de mariachis subió al escenario y comenzó a cantar, lo que hizo que el ambiente se animara todavía más.

Ana Daniela Zepeda, alumna de Negocios, explica lo que fue para ella el evento: “Nos dieron mucho pastel, deliciosos chilaquiles, playeras, gorras ¡y muchos brincolines! Lo que más me gustó fue el ambiente que hubo en el evento y ver las fotos de otros campus festejando al mismo tiempo que nosotros”.

Celebramos el 75 Aniversario del Tec de Monterrey
Uno de los momentos más representativos del festejo fue la partida del pastel por diferentes miembros de la comunidad. 

Trajeron varios juegos para que todos disfrutaran este gran día. Entre ellos estaba un largo rally inflable con obstáculos en el que los alumnos y colaboradores realizaron carreras para ver quién lo atravesaba más rápido. También trajeron una cancha de Bubble soccer, un Bungee trampolín y una cabina de fotos instantáneas.

Además, colocaron una lona para que la comunidad expresara lo que el Tec significa para ellos.

“Para mí el Tec es mi segundo hogar, el lugar donde apoyan y contribuyen a mi formación personal y profesional para que pueda cumplir mis sueños” escribió Ricardo Rodríguez Figueroa en la lona del recuerdo, alumno de quinto semestre de la PrepaTec.

Celebramos el 75 Aniversario del Tec de Monterrey
El festejo duró aproximadamente 6 horas y sin lugar a dudas, fue un evento que los alumnos y colaboradores disfrutaron.

“El evento fue muy divertido y emotivo. Valió la pena hacer un recuento de todo lo que hemos vivido en el campus, porque nos recuerda las razones por las que nos debemos enorgullecer del Tec” expresó Abel Angelina Figueroa, colaborador desde hace 28 años.

Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios