Andrea Urbina lanza proyecto para la reactivación y mantenimiento del Parque Alameda "Luis Donaldo Colosio Murrieta", ubicado sobre una de las avenidas más importantes de Cuernavaca.
Por Melissa Arizmendi | Campus Cuernavaca - 25/07/2019

Crear un espacio seguro para la recreación y acercamiento a las artes, deporte y a la educación, fue lo que motivó a la egresada del Tec de Monterrey Andrea Urbina a realizar el proyecto de reactivación y mantenimiento del Parque Alameda, con apoyo de alumnos del campus Cuernavaca.

Al ser uno de los parques más grandes del estado, es importantísimo que se mantenga bien cuidado", expresa Andrea, egresada del Tec de la Licenciatura en Administración Financiera por el campus Cuernavaca.

Y prosigue: "Anteriormente, las personas que trabajan en el parque notaban una disminución de las visitas, pero gracias al mantenimiento y actividades recreativas que hemos organizado, eso está cambiando"

​La primera fase del proyecto se llevó a cabo durante el semestre enero-mayo 2019, con el objetivo de acercar a la comunidad de la zona urbana de Morelos al parque, a través de eventos que pudieran disfrutar las familias y los niños.
Alumnos reactivan Parque Alameda de Morelos

“Hemos tenido buenos resultados. Las familias nos hacen comentarios y recibimos cartas de niños donde nos agradecen por lo que estamos haciendo. Se siente muy bien”, comenta Andrea.

Dentro de las actividades que llevaron a cabo, se encuentran la organización de un rally del Día del Niño, muestras de danza y música, así como una exhibición de proyectos de ingeniería.

Actualmente se encuentran en la segunda fase, la cual consiste en crear una vinculación más cercana entre los alumnos del Tec y la comunidad asistente al parque, además de realizar actividades de mantenimiento en los espacios.

Algunas de las tareas de mantenimiento que han realizado con apoyo del personal del parque son: reforestación de los jardines y áreas verdes, pintura de juegos, andadores, bancas y luminarias, entre otros.
Buscan reactivar el parque alameda de Morelos.

Liderados por Alejandro Flores, estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica del campus Cuernavaca, los alumnos desarrollaron talleres gratuitos durante el verano de: de futbol, teatro, composición musical, robótica y regularización.

“Es el parque donde viví mi infancia. Me siento muy apegado a él y muy feliz de poder hacer esta labor para beneficio del parque y de la comunidad” explica Alejandro Flores.

También han hecho una conferencia de vialidad y una campaña publicitaria para el parque, a través de su sitio de Facebook.

Es uno de los parques totalmente gratuitos del estado de Morelos, además de ser el más grande. Ahí se encuentra la biblioteca pública central "17 de Abril" adornada por los murales de Roberto Rodríguez Navarro, quien a través de ellos relata la historia del estado de Morelos.
Buscan reactivar Parque Alameda de Morelos.

El Parque Alameda fue fundado en 1990 con el fin de beneficiar el desarrollo familiar, social y deportivo, a través de la convivencia y esparcimiento en un escenario de interacción con la naturaleza dentro de la zona urbana de Cuernavaca, Morelos.

Cuenta con áreas como: canchas de basquetbol, voleibol, cancha de usos múltiples, juegos infantiles, ciclopista, cancha de fútbol rápido, pista de patinaje sobre ruedas, kioskos, locales, lagos artificiales con patos y mucha vegetación.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: