La Dra. Rafaela Diegoli visitó al campus Cuernavaca donde impartió la charla: “¡Oh no! Otra plática sobre liderazgo; lo que he aprendido al lidiar con personas difíciles”.
Por Manuel Martínez | Campus Cuernavaca - 16/07/2019

La Dra. Rafaela Diegoli, Decana de la Escuela de Negocios de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, compartió con alumnos y empresarios su experiencia en la formación de líderes, dentro de los Desayunos Empresariales del Instituto de Emprendimiento del campus Cuernavaca.

“Yo creo que hay palabras que hemos utilizado demasiado: innovación, emprendimiento y liderazgo; y precisamente esos temas son mi pasión y disciplina”, expresa la Dra. Rafaela.

Y prosigue: "Reconozco que estamos hartos de que nos hablen de estos temas con tanta frecuencia, sin embargo en el ámbito profesional, existe una falta de buenos líderes”.

A lo largo de su charla, habló sobre su experiencia al enfrentarse con personas difíciles en el trabajo y fuera de él, puntualizando que la primera persona difícil con la que nos topamos, es uno mismo.
La Dra Rafaela Diegoli da recomendaciones para ser un buen líder

Seleccionamos para CONECTA, sus mejores recomendaciones para ser un buen líder:

  • “Tienes que tener una camarita y observarte todo el tiempo”.

La base para ser un buen líder consiste en reflexionar constantemente y estar en aprendizaje continuo, para estar bien con nosotros mismos y con los demás.

  • El líder siempre se hace. A mí me da mucho miedo la gente que se autodenomina líder muy temprano…”

Si cuentas con un liderazgo natural, de todas maneras tienes que prepararte, leer muchos libros y seguir fortaleciendo tus habilidades para ser aún mejor.

  • “En lugar de que seas un líder nato de 80%, sé un líder estudiado del 200%".

Conocer tus fortalezas te brindará ventaja sobre los demás, por lo que trabájalas y sigue desarrollándolas hasta que seas mejor. 

  • “Tu responsabilidad como líder es formar equipos autónomos y empoderados".

Debes lograr que tus equipos no te extrañen, al motivarlos a tomar de la mejor manera sus decisiones y sentirse orgullosos por ello. Como líder, debes ser un medio para que las personas sean la mejor versión de sí mismos.

Cada mes, el Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, trae para su comunidad a líderes y empresarios para compartir temas de emprendimiento y generar networking entre los asistentes. 
La Dra Rafaela Diegoli da recomendaciones para ser un líder

Rafaela Bueckmann Diegoli es Licenciada en Comunicación Social con especialidad en Publicidad y Propaganda por la universidad regional Blumenau en Brasil, con Master por la Universidad de Leipzig en Alemania y Doutor por la Universidad de Cantabria en España. 

Su tema de interés es la educación empresarial, donde ha desarrollado una técnica de enseñanza llamada Aprendizaje Basado en Emprendimiento, que es el proceso de ver oportunidades, evaluarlas y ponerlas en práctica.

Actualmente es Decana de la Escuela de Negocios de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey.

 

LEE TAMBIÉN: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: