El Dr. Ignacio de la Vega compartió con empresarios y alumnos su visión sobre la inevitable transformación del liderazgo
Por MANUEL MARTÍNEZ | CAMPUS CUERNAVACA - 13/12/2019

"Vivimos en una época en donde el cambio es constante y tiene un protagonista: el ser humano", expresa el Dr. Ignacio de la Vega, Decano de la Escuela de Negocios del Tec y la EGADE.

El Dr. de la Vega impartió la charla "La inevitable transformación del liderazgo", como parte de los Desayunos Empresariales organizados por el área de Emprendimiento de Cuernavaca.

En CONECTA, plasmamos la visión sobre la inevitable transformación del liderazgo, que compartió con empresarios, emprendedores y alumnos del campus Cuernavaca.

Seleccionamos las mejores recomendaciones del decano de Negocios y la EGADE Business School:

• “Lo primero es ser protagonistas, impulsores y gestores del cambio”

En las próximas décadas veremos cómo el talento joven se apodera de ese cambio, a través de tecnologías y competencias cada vez más necesarias.

• “Tener un liderazgo más consciente, basado en valores”

No debemos quedarnos con la idea de que el liderazgo se encuentra en la parte superior de la pirámide. Tiene que trascender a nosotros mismos, a nuestro desempeño.

• “Capacidad creativa, resolución de problemas complejos, la colaboración y una visión emprendedora 360”

Estas son algunas competencias que el modelo Tec21 está impulsando en los estudiantes y que muchas organizaciones buscan en el perfil de un líder.

El Decano de Negocios y la EGADE Business School Monterrey, habla de la transformación del liderazgo en la época actual

• “Los conocimientos académicos son muy relevantes, pero, ¿son suficientes?”

Hay que buscar el enriquecimiento de nuestro perfil. La clave es combinar el aprendizaje con el desarrollo de competencias que nos permitan convertirnos en las personas que las organizaciones requieren.

• "Los mejores líderes son aquellos que lideran con el ejemplo”

Aquella frase de “esto se hace así porque lo digo yo”, ya no funciona.

• “Ser muy empático, cooperativo, abierto y muy tolerante”

Todos somos líderes y si no lo tenemos presente, vamos a fallar en la visión de liderazgo integral.

Por último, el Dr. Ignacio nos deja un gran mensaje:

“Los jóvenes también tienen que tener competencias como la escucha y disciplina, así como saber que se requiere de mucho esfuerzo para ser un líder".

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

El Dr. Ignacio de la Vega compartió su visión sobre la inevitable transformación del liderazgo
Escuelas: