Por Stephanie Guerrero | Campus Cuernavaca - 21/06/2021

Estudiantes de la Escuela de Negocios del Tec campus Cuernavaca trabajaron junto con la asociación Income A.C. (Inteligencia y Competitividad para la Mujer Empresaria A.C).

Esta asociación busca apoyar a mujeres a adquirir conocimientos y herramientas que mejoren su educación financiera.

"La base de este proyecto fue apoyar a emprendedoras morelenses a mejorar sus finanzas personales, y por consiguiente, sus resultados financieros empresariales", explica Adriana Burgos, profesora del bloque de cultura financiera.

Para llevar a cabo este bloque, los estudiantes recibieron asesoría por parte de expertos, lo que les permitió generar herramientas digitales que fueran de utilidad para las mujeres que integran la asociación.

“Me encanta que no todas las materias del Tec están enfocadas a tener mejores negocios, sino también a ayudar a los demás”, cuenta Adriana Jurado, alumna de finanzas.

“Este proyecto fue la oportunidad perfecta para reducir la brecha que existe entre hombres y mujeres respecto a la educación financiera”, comenta Jorge Luis Martínez, alumno de finanzas.

Los estudiantes identificaron que la desigualdad de género tiene relación con la inclusión financiera en el país, poniendo a las mujeres en una desventaja.

“Para crear una solución se guiaron principalmente por los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas añade la profesora Adriana Burgos.

Elaboraron una página web donde añadieron distintos materiales financieros, plantillas y tips que abarcaban temas de finanzas personales tales como: administración de riesgos, presupuestos, afores, inversiones, ahorro para fondos de emergencia, deuda, entre otros.

Tuvieron varios invitados para impartir distintas pláticas de instituciones financieras como: Citibanamex, Banorte, así como AMIB, CONDUSEF y una microfinanciera española (Coop57).

Complementario al bloque, se llevó a cabo un taller de desarrollo de sitios web impartido por la Mtra. Gwen Delgado, profesora Tec, además de temas teóricos como AFORES, Deuda, Crédito al consumo, etc.

Si deseas visitar uno de los sitios web de los alumnos da clic en el siguiente enlace:

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: