Logran entrar a una de las últimas fases del Hult Prize, el concurso de emprendimiento social más grande del mundo
Por Melissa Arizmendi | Campus Cuernavaca - 03/05/2021 Fotos CORTESÍA: CHANCE

Chance es el emprendimiento social que llevó a un equipo conformado por estudiantes de Tec campus Cuernavaca a ganar el Impact Summit Monterrey 2021 el pasado 17 de abril.

La edición 2021 de Hult Prize tiene como tema principal “Food of good” la seguridad alimentaria del mundo, y este proyecto busca mejorar la cadena de valor del sector agroalimentario.

Ganar el Impact Summit posiciona a Chance entre los mejores 65 de los 60 mil equipos participantes, permitiéndoles entrar a la aceleradora número 1 de impacto social en el mundo y concursar para obtener un millón de dólares de capital semilla.

Con su proyecto, buscan revertir el empobrecimiento rural ofreciendo oportunidades al campo y los agricultores.

"El que nuestros alumnos hayan ganado las diferentes etapas de esta competencia hasta este momento, es un gran logro para ellos, para el campus y sin duda, para el emprendimiento social en nuestro estado y en México” cuenta Mildred Dimayuga, directora de Emprendimiento del campus Cuernavaca.

 

Chance, el proyecto que triunfó en el Impact Summit 2021

 

Chance: capital semilla para los agricultores

 

”Han sido meses de chambearle, trabajar en equipo, dormirte en la madrugada y darlo todo, pero ha valido la pena porque estamos viendo cómo está rindiendo frutos", cuenta Santiago Argott.

Une las startups Capital Semilla y Fructus & Herbas, y está integrado por: Mitzi Joana Espinoza, Mariano Castillo y Santiago Argott de Negocios, así como Angel Gerardo Ochoategui de Ingeniería.

Consiste en sembrar capital semilla para financiar a los trabajadores del campo a través de un crow landing, en el que los inversionistas podrán invertir su dinero ¡directamente en el campo!.

“Con este proyecto contribuimos a la hipoteca social, al buscar mejorar la calidad de vida de las personas... y más que un logro, es una responsabilidad”, comenta Angel Ochoategui.

 

 

“No llegamos hasta aquí solos, hemos recibido apoyo y mentoría de profesores del campus y Leslie, integrante del equipo de Rutopía, el  proyecto mexicano que ganó el Hult Prize en 2019” añade Angel.

Con este proyecto, se le dará seguimiento a los agricultores, en donde además de apoyo financiero, se realizará un acompañamiento para mejorar las prácticas de siembra de sus cultivos.

Finalmente, se buscará eliminar a los intermediarios y darles acceso directo al consumidor final para que así los los productores aumenten sus ingresos y que los consumidores disfruten de precios más bajos.

Es un emprendimiento cíclico, lo cual quiere decir que los inversionistas consumen directamente el producto en el cual invirtieron funcionando como un retorno de inversión.

 

 

Qué fue lo que ganaron 

 

Dentro del Hult Prize, el concurso de emprendimiento social más importante del mundo, se lleva a cabo el Impact Summit, que es el tercer filtro, de cinco, para llegar a la final de la competencia en Nueva York, donde el ganador obtiene un millón de dólares en capital semilla.

Pasar esta etapa significa que entrarán a la aceleradora virtual de mayo a junio, conocida como "Due Dilligence", donde su proyecto será auditado y recibirán mentoría por los mejores empresarios de impacto social alrededor del mundo.

Posteriormente, se seleccionarán a los equipos que participarán en la aceleradora en Londres y última etapa.

“Es el reto más grande al que me he enfrentado y también es en el que más me he preparado, me emociona mucho estar compitiendo al más alto nivel de emprendimiento”, finaliza Mariano Castillo.

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

Chance, el proyecto del Tec campus Cuernavaca que triunfó en el Impact Summit 2021Chance, el proyecto del Tec campus Cuernavaca que triunfó en el Impact Summit 2021
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: