Durante el verano, 10 alumnos del Tec campus Cuernavaca participaron en un programa de entrenamiento para el desarrollo de jóvenes emprendedores en Silicon Valley, Boston, Nueva York, Londres y Ciudad de México.
Por Melissa Arizmendi | Campus Cuernavaca - 22/08/2019

Durante el verano, 10 alumnos del Tec campus Cuernavaca participaron en un programa de entrenamiento para el desarrollo de jóvenes emprendedores en Silicon Valley, Boston, Nueva York, Londres y Ciudad de México.

Cinco de estos estudiantes avanzaron a la siguiente etapa de votación del público rumbo a la final del TrepCamp 2019 tras participar en 4 de los 40 proyectos seleccionados.

TrepCamp es un simulador de emprendimiento, que da herramientas a jóvenes para que adquieran la mentalidad, habilidades y experiencias para convertirse en emprendedores de alto impacto.

Durante tres semanas, trabajaron en desarrollar un proyecto innovador con impacto positivo en la sociedad junto a jóvenes talentosos de todo el mundo.

Las soluciones en las que trabajaron, se enfocaron en resolver un reto actual y son consideradas de alto impacto, por tener un beneficio positivo en el mundo.

Kevin Brito, Angel Ochoategui, Luis Gómez y Frida Paola Arellano, alumnos de campus Cuernavaca, lograron una beca del 100%, equivalente a $5 mil dólares, de las 30 becas otorgadas al Tec.
Alumnos obtienen beca para ir a TREPCAMP

EL PROGRAMA

Los 10 alumnos del campus Cuernavaca recibieron beca para asistir al evento, 4 de ellos del 100%.

Durante el programa, tuvieron visitas a empresas exitosas, un mentor individual con una trayectoria emprendedora destacada, pláticas con directivos de empresas y emprendedores exitosos.

"Emprender no es fácil, pero emprender con alto impacto representa uno de los retos más complicados en este mundo... y es lo que más necesitamos” expresa Luis Gómez, alumno ganador de una beca al 100%.

Los equipos compitieron para pasar a una siguiente ronda en la que continúan trabajando el proyecto y pueden llegar a obtener un financiamiento.

Los alumnos fueron seleccionados para participar en una de las sedes del programa en: Silicon Valley, Boston, Nueva York y Ciudad de México, gracias al apoyo de Santander Universidades y la aceleradora IMPULSA México.
Alumnos obtienen beca para ser emprendedores en TREPCAMP

¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA?

Los estudiantes narraron su vivencia en este evento:

“Fue una experiencia que cambió mi vida de manera positiva, me hizo ver el emprendimiento de una nueva forma. Me encantaría ver cómo otras personas van a TrepCamp y viven la misma experiencia", platica Frida Paola,

Frida y Kevin fueron invitados a ser embajadores de TrepCamp para su edición en 2020.

Desde el 2016, el Tecnológico de Monterrey fomenta la participación de los alumnos en esta convocatoria, a través del Instituto de Emprendimiento de los campus, logrando a la fecha que obtengan beca 115 alumnos.

Es muy importante para el Tec sensibilizar, motivar e impulsar a todos nuestros alumnos para aprovechar estas oportunidades. Esto es un ejemplo del ADN de nuestra institución”, expresa el Dr. José Luis Liñán, director del Instituto de Emprendimiento del campus Cuernavaca.

Cada año TrepCamp lanza la convocatoria para el programa y es posible aplicar para el año 2020 en: https://www.trepcamp.org/entrepreneurial-simulator
Alumnos obtienen beca para ser emprendedores de alto impacto

TREPCAMP EN NÚMEROS:

• De las 30 becas al 100% otorgadas al Tec para este evento, campus Cuernavaca obtuvo 4.
  • Más de 20 alumnos recibieron becas parciales, siendo 6 los que tuvieron la oportunidad de asistir.
  • Los destinos disponibles de este año fueron: Londres, Silicon Valley, Boston, San Diego, CDMX y Nueva York.
  • 5 alumnos de campus Cuernavaca participan en 4 de los 40 proyectos que pasaron a la siguiente ronda, que consiste en una campaña de votación.
  • Al final, los finalistas participarán en el Global Demo Day y podrán obtener un premio económico y en especie.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:
Etiquetas: