Estudiantes ganadores de la Beca Talento Emprendedor, comparten tips para no quedarte con las ganas de emprender sin importar tu edad
Por Melissa Arizmendi | Campus Cuernavaca - 22/06/2020

¿Tienes una idea y no estás seguro de cómo emprenderla?

Conoce a Mariano, Jesús y Maleny quienes a sus 17 años consiguieron una beca por su talento emprendedor.

En 2018 Mariano Castillo y 2020 Jesús Chong y Maleny Miranda, obtuvieron la Beca Talento Emprendedor del campus Cuernavaca, la cual impulsa el talento de jóvenes emprendedores en el Tec de Monterrey.

Sus proyectos sonPiorizzo (producción y comercialización de chorizo de pollo), Figoo (desarrollo de inteligencia artificial especializado en reconocimiento de imagen) y Milo’s Ice Cream Bar (barra de helado suave para dietas especializadas).

Te compartimos 7 tips que estos jóvenes contaron para CONECTA, para animarte a emprender sin importar tu edad.

Mariano Castillo ganador de la Beca Talento Emprendedor en 2018
7 tips para ser un emprendedor sin importar tu edad por estudiantes del Tec campus Cuernavaca
  1. Necesitas voluntad

El camino no será fácil, tendrás que tomar riesgos y decisiones importantes, la determinación para alcanzar tus objetivos será lo que te lleve a no abandonar tu proyecto.

“Emprender no es una habilidad con la que naces, es una forma de pensar y vivir que todos podemos desarrollar” confiesa Mariano.

1. Si tienes una idea ¡Necesitas empezar ya!

No siempre se trata de tener un plan elaborado, puedes empezar con una idea, experimentar, aprender y modificar todo para que funcione. Puedes empezar con pocos recursos y crear tu propio camino.

“Si te detienes a pensar, probablemente nunca comiences la aventura del emprendimiento” menciona Mariano.

1. Cásate con tus ideas

Debes tener pasión por lo que haces y amar tus proyectos, ya que esto no permitirá que abandones a la primera dificultad.

Jesús Chong ganador de la Beca Talento Emprendedor en 2020
  1. Escoge bien a tu equipo

No podrás hacer todo solo, necesitarás de un equipo y hay que saber escoger quién aportará valor a tu proyecto, porque además son los que te acompañarán dentro de este viaje.

1. No pierdas de vista tu propósito

Si iniciaste porque quieres aportar, ayudar o cambiar la vida de algún sector de la sociedad con tu emprendimiento, ¡no lo pierdas de vista! eso lo mantendrá vivo y así tendrás los ánimos en alto.

1. Ponte metas

Es importante tener claridad, trazar metas a corto y largo plazo y pensar qué quieres lograr y a quién quieres impactar.

“Esto debes plantearlo no solo de tu proyecto, si no de ti mismo... pregúntate quién quieres llegar a ser y qué quieres hacer” afirma Maleny.

1. Confía en ti mismo

Habrá tropiezos y dificultades de las que tendrás que salir adelante, por lo que nunca olvides que “un buen emprendedor siempre se levanta”, afirman los emprendedores.

Maleny Miranda ganadora de la Beca Talento Emprendedor en 2020
7 tips para convertirte en un emprendedor sin importar la edad según 3 estudiantes del Tec campus Cuernavaca

Conoce a los emprendedores de campus Cuernavaca:

• Mariano Castillo cursa el 4º semestre de Licenciatura en Administración Financiera y su primer proyecto es Piorizzo, chorizo de pollo.

“Comencé otro proyecto llamado Fructus & Herbas, dedicado a la venta y distribución de frutas, verduras y hortalizas".

"En 4 meses hemos llegado a 600 clientes y generamos 13 empleos en el estado de Morelos” finaliza Mariano.

• Jesús Chong iniciará este agosto en el área Ingeniería en Innovación y Transformación, él desarrolló junto con su hermano la start up Figoo.

“Mi propósito es utilizar la tecnología para ayudar a otras personas".

"Es por esto que, junto con mi hermano, estamos analizando las áreas de oportunidad, para ver quién podría tener más beneficios con dicha tecnología” cuenta Jesús.

• Maleny Miranda iniciará en agosto el Bachelor in Global Business y diseñó una barra de helado suave que ofrezca opciones para personas con diabetes, alergias o una dieta vegetariana o vegana.

“Es un proyecto que me emociona mucho y quiero que tenga un impacto fuerte en la sociedad” explica Maleny.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: