Jens Hagedorn, presidente del consejo del Tec en Cuernavaca y socio director de Performance Talent Consulting International, da tips para buscar empleo durante la pandemia
Por Manuel Martínez | Campus Cuernavaca - 28/09/2020

La búsqueda de empleo requiere una estrategia correcta durante la nueva normalidadya sea que estés por graduarte o ya cuentes con un empleo.

Así lo considera Jens Hagedorn, presidente del consejo del Tec de Monterrey en Cuernavaca y socio Director de Performance Talent Consulting International.

"Las crisis son difíciles, pero pueden estar llenas de oportunidades para los profesionistas a la hora de buscar empleo", explica el Ing. Hagedorn.

Jens es un empresario experto en consultoría en reclutamiento ejecutivo y liderazgo, y comparte para CONECTA, recomendaciones que deben tener los profesionistas a la hora de buscar empleo durante esta época.

1. Las crisis requieren un mejor talento

"Es importante conocer a las empresas y los retos a los que se enfrentan, estableciendo un vínculo entre la experiencia de quien busca el empleo, con lo que necesita la empresa".

2. Desarrollar habilidades suaves

• Control emocional: autorregulación y conciencia social.
  • Manejo de riesgos: capacidad de tomar decisiones en situaciones críticas.
  • Capacidad de energizar individuos y equipos híbridos: comunicación efectiva, inspirar y dar visión, ser líder situacional.
  • Resiliencia: recuperación emocional ante eventos adversos.
  • Humildad: la humildad siempre hace la diferencia.

3. Emprender o no emprender

“Los dos caminos pueden llevarte al éxito... Es muy importante emplear tiempo en averiguar los riesgos y probabilidades de emprender”.

4. Características que todo TOP Performer debe tener

• Altamente motivado
  • Constante: entregan resultados relevantes y superior a la media
  • Trabajan con éxito como miembros o líderes de equipo
  • Multicultural y adaptable a circunstancias de entornos distinto
  • Saben planear y ejecutar

5. Tu primer trabajo es buscar trabajo

"Dejemos de ver la búsqueda de empleo como una acción pasiva y más bien tener la claridad de porqué una empresa debería fijarse en ustedes".

play_circle_outline

Conoce más de este experto

Es presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca desde 2014, es EXATEC de la Ingeniería Industrial y de Sistemas y cuenta con una Maestría en Psicología Organizacional.

Entrena, desarrolla, gestiona a Gerentes de Cuenta, Gerentes de Proyecto y Consultores, asesora al Nivel C de las empresas y miembros del Consejo de Administración.

Además de su papel de liderazgo en Performance Talent Consulting International, representa la empresa HR Diagnóstics AG en México.

Ocupa el cargo de socio director de Ward Howell International en America, de Best In Class International, Pawlik Consultants y es un entrenador certificado para los programas de entrenamiento Performance Based Hiring de la firma The Adler Group a nivel mundial.

Su experiencia previa incluye posiciones en las industrias manufactureras y de consultoría, con empresas como, Schrack Electronik (Siemens) y Andersen Consulting (Accenture) en México.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: