Mayte Barba, doctora en investigación en psicología, ha inspirado a sus alumnos por más de tres décadas
Por Helena Serrano | Campus Cuernavaca - 15/05/2020

Si alguien pregunta a un egresado de campus Cuernavaca: ¿Quiénes fueron los profesores que más los inspiraron durante sus estudios profesionales? el nombre de Mayte Barba será mencionado muchas veces.

Mayte es profesora de la Escuela de Negocios de campus Cuernavaca, así como de la EGADE Business School y obtuvo el Premio Profesor Inspirador del área de Profesional del Tec campus Cuernavaca en 2020.

En entrevista para CONECTA, Mayte cuenta sobre su experiencia docente a lo largo de 30 años impactando la vida de sus alumnos:

Me llena de esperanza ser maestra porque cuando trabajas con jóvenes, los ves realizarse y crecer, así como convertirse en seres humanos maravillosos y profesionales".

 

El Premio Profesor Inspirador reconoce la labor docente de excelencia durante el año anterior, de profesores de preparatoria y profesional del Tec de Monterrey, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

“Mi meta es que mis alumnos se den cuenta que, aunque no decidimos las circunstancias por las que pasaremos, sí decidimos la actitud con la que las enfrentaremos".

Es doctora en investigación en Psicología, especialista en psicología organizacional, psicología positiva, colaboración y creación de equipos efectivos.

"Cuando somos positivos y optimistas, surgen oportunidades y nuestra atención cambia para construir lo mejor para nosotros y para el mundo que queremos”.

Además, se especializa en coaching ejecutivo y todo lo que se relaciona con habilidades humanas para desarrollo del liderazgo y florecimiento humano.

Mayte barba Abad inspira

 

Actualmente imparte clases de Introducción a la vida profesional, Comportamiento organizacional, Psicología y liderazgo y Cultura organizacional e innovación tecnológica.

Para el Modelo Tec 21: Procesos de Gestión de talento.

“Amo la oportunidad de compartir mis experiencias y aprender de mis alumnos. Me encanta que siempre sigues aprendiendo y requieres actualizarte”.

Es orgullosamente EXATEC de campus Estado de México donde comenzó su trayectoria laboral, apoyando en clases cuando aún era una alumna. Actualmente tiene más de 30 años impartiendo clases en su alma mater. 

Mayte Barba 4

 

Considera como uno de sus máximos logros trabajar de la mano del creador del programa internacional Radical Collaboration y The Human Element en países como: África, Francia, China, Perú, Panamá, Argentina y Estados Unidos.

Además, es autora de los libros: “Diagnóstico de competencias gerenciales en empresas y universidades de Morelos" y "Gestión del talento humano e innovación de la enseñanza y el aprendizaje".

“Me inspira pensar que estoy contribuyendo a construir un país mejor, porque estoy ayudando a educar a los líderes que el mundo necesita”.

Su trayectoria profesional la ha llevado a hacerse acreedora del Premio Borrego de Oro como profesora, y su más reciente logro el Premio al Profesor Inspirador 2020.

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas

En Nuestros Otros Medios