Nancy, Guadalupe y César buscarán transformar a su comunidad gracias al Programa Líderes del Mañana, que beca alumnos de todo el país al 100%, para estudiar su carrera en el Tecnológico de Monterrey.
Por Helena Serrano - 17/08/2018

Helena Serrano | Campus Cuernavaca

Durante 4 días, el campus Monterrey albergó a 210 jóvenes de todo el país que comenzaron sus estudios en nuestra institución con el apoyo del Programa Líderes del Mañana, y 3 de ellos: Nancy, Guadalupe y César lo harán en el campus Cuernavaca.

Los tres líderes de Cuernavaca viajaron por primera vez al campus Monterrey el pasado 10 de agosto, para darles la bienvenida a la quinta generación del Programa Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey.

"Ser una líder del mañana significa para mi, tener el gran honor y la responsabilidad de servir a mi país. Y ¿con qué me refiero a servir? Me refiero a que debo hacer algo positivo en él, algo que marque la diferencia, que genere un gran cambio" expresó Nancy Catalán, estudiante de Biotecnología de la 5ta generación del programa.

Nancy Catalán, María Guadalupe Gama y César Cerecero de la quinta generación, junto con Eduardo Nava de la segunda, conviven con David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey.
Alumnos líderes del mañana de Cuernavaca

Los nuevos líderes estudian diferentes ingenierías y provienen de lugares diferentes: César de Acapulco, Guerrero y estudia la Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Nancy de Jojutla, Morelos y estudia Ingeniería en Biotecnología y María Guadalupe de Jiutepec, Morelos y estudia la Ingeniería en Mecatrónica.

“Mi sueño es ser pionero en el área sustentabilidad en Guerrero, ya que esa área es casi inexistente en nuestro estado y busco hacer la diferencia al estudiar en el Tec” expresó César.

A lo largo del viaje, los líderes participaron en conferencias y talleres para reforzar sus habilidades de resiliencia, liderazgo, compromiso social y transformación.

Líderes del Mañana de diferentes generaciones de Cuernavaca.
Líderes del mañana provenientes de Cuernavaca.

Esta bienvenida tuvo un toque especial, ya que a cinco años de la creación del programa, la primera generación que está a punto de graduarse, también fue invitada siendo partícipes de un evento muy especial. Además, de alumnos de diferentes generaciones que fueron seleccionados para participar en las 75 historias de los Líderes del Mañana.

Algunos de los conferencistas que impactaron a los alumnos fueron: Karla Wheelock, la primera alpinista mexicana que ha subido las 7 cumbres más altas de mundo, Antonio Argüelles, el mexicano que cruzó los 7 mares, David Noel Ramírez, Rector Emérito de nuestra Institución y Fritz Thompson, el triatleta que venció la cuadriplejia.

Paul Rusesabagina, el hombre que salvó a más de 1200 personas en el genocidio de Rwanda, contó su historia a los líderes del mañana.
Evento Líderes del Mañana

Después de 4 emocionantes días llegó la Ceremonia de Bienvenida oficial en el Centro Estudiantil del campus Monterrey, y la última sorpresa del evento se reveló: en el marco del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, Líderes del Mañana ha decidido publicar “75 años, 75 historias”. Un libro que contiene historias impactantes de los alumnos, con el cuál se pretende sensibilizar a todas las personas para que sigan donando y así continuar cambiándole la vida a futuros líderes del mañana.

En el libro aparecen las historias de cuatro líderes de Cuernavaca: Eduardo Nava, Helena Serrano, Leví Carbellido y Oliver Santos. Los 4 expresaron su gratitud hacia el Tecnológico de Monterrey y reafirmaron su compromiso de reciprocidad en nombre de los 900 líderes del mañana que harán de nuestro país un mejor lugar.