37 miembros de la comunidad del Tecnológico de Monterrey participaron en el remozamiento de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón en Xochitepec, Morelos, como parte del Programa Voluntariado Tec.
Por STAFF - 10/12/2018

Staff | Campus Cuernavaca

Fotografías: Joskua Villagómez, Storyteller

El pasado sábado 8 de diciembre, alumnos, colaboradores, EXATEC y padres de familia del campus Cuernavaca participaron en el Programa de Voluntariado Institucional del Tecnológico de Monterrey.

El apoyo estuvo enfocado en mejorar las condiciones de estudio de niños pequeños, por lo que el remozamiento se llevó a cabo en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón ubicada en Xochitepec, Morelos, a pocos kilómetros del campus.

"Haber participado me enseñó que la solidaridad siempre está ahí. El voluntariado es para todos aquellos que quieren dejar huella, así que me voy muy contenta de poder participar y ver que la comunidad de Cuerna está unida en todo momento" expresó Cinthya Alday, alumna de la Licenciatura de Negocios Internacionales y coordinadora de Acciones Solidarias del campus.

El apoyo consistió en la limpieza y pintura de varios espacios dentro de la escuela, realizando:

• Pintado de 8 salones (7 aulas de clase y un salón de inglés)
  • Pintado de la cancha (líneas y juegos didácticos)
  • Pintura de los desayunadores (8 mesas con 16 banquitas)

Además de la participación de la comunidad Tec, se unieron padres de familia y maestros de la escuela primaria.

"Cada año nos reunimos los padres de familia para pintar y arreglar la escuela de nuestros hijos, pero es la primera vez que nos ayudan personas de fuera. Ha sido muy gratificante y un excelente detalle que nuestros hijos van a valorar y llegar con más entusiasmo a estudiar"comentó un padre de familia de la escuela primaria.

Esta iniciativa se lleva a cabo una vez al año de forma simultánea en todos los campus de la Institución, logrando que los participantes vivan valores como: la inclusión, empatía, solidaridad, liderazgo social e involucramiento.

El Modelo del Voluntariado del Tecnológico de Monterrey, busca detonar experiencias solidarias de impacto social que contribuyan a la vivencia del Sentido Humano en la comunidad

Para más información y buscar cómo ayudar, contacta al área de Talento y Cultura de tu campus.

Voluntariado TecDía del VoluntariadoVoluntariado TecVoluntariado TecVoluntariado TecVoluntariado Tec
      Etiquetas: