Como parte del Intercambio Tec-Uniandes, dos estudiantes de campus Cuernavaca viajaron a Colombia con una beca del 100% para cursar un semestre en la universidad de los Andes
Por Helena Serrano | Campus Cuernavaca - 13/03/2020

Zohé Velazco y Jossué Gómez, alumnos Líderes del Mañana del campus Cuernavaca, vivieron una experiencia internacional en una de las mejores universidades privadas de América Latina.

Durante el semestre agosto-diciembre 2019, estudiaron con un apoyo del 100% en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

"Esta oportunidad fue única, ya que fue dirigida especialmente a los alumnos líderes del mañana que no habíamos tenido una experiencia en el extranjero" relata Jossué, estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica.

Líderes del Mañana es un programa que le permite a jóvenes talentosos, estudiar su carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey con una beca del 100%.

"En la Universidad de los Andes tomé la clase de liderazgo, en la que tuve la oportunidad de compartir tiempo con un ex-combatiente, fue algo que realmente me abrió los ojos", cuenta Zohé, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable.

Además de sus clases, durante el semestre estuvieron involucrados en proyectos sociales que reforzaron el compromiso de reciprocidad.

Zohé desarrolló un plan de becas para estudiantes de la comunidad Nueva Vida y cuenta sobre su experiencia:

"Colabore con una fundación que está ubicada en un barrio que se llama Ciudad Bolívar, que es una comunidad marginada y de escasos recursos. Fue increíble y muy gratificante".

Por su parte, Jossué trabajo en la automatización de un prototipo de fermentador de café para implementarse en una comunidad de bajos recursos en Colombia.

La experiencia internacional fue el resultado del Intercambio Tec-Uniandes gestionado por el Programa Líderes del Mañana entre el Tecnológico de Monterrey y la universidad de los Andes en Colombia.

El Tec envió en total 18 alumnos de los campus: Guadalajara, Hidalgo, Monterrey, Puebla, Toluca y Cuernavaca, y recibió 17 alumnos colombianos en los mismos campus.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Zohé y Jossué, alumnos líderes del mañana, viajaron a colombia para una experiencia internacional18 alumnos lideres del mañana, tuvieron una experiencia internacional en la Universidad de los Andes, Colombia