La Copa Borrego es uno de los eventos más importantes de la PrepaTec Cuernavaca, ya que integra a las tres generaciones en más de 30 eventos que generan una gran vivencia estudiantil y aprecio por el TEC.
Por Andrea Rodríguez - 22/06/2018

Andrea Rodríguez | Campus Cuernavaca

¡Negro! ¡Azul! ¡Neón! Eran las tres palabras que los alumnos de la PrepaTec gritaron a todo pulmón en uno de los eventos más esperados por los alumnos del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca: “La Copa Borrego 2018”.

“El objetivo de la Copa Borrego consiste en unir a todas las generaciones para promover el sentimiento de ser una sola preparatoria y un solo TEC. Buscamos lograr esto a través de actividades que desarrollen y refuercen sus habilidades y competencias en un ambiente de sana competencia”, explicó Adriana Rueda, Tutora de la Generación "Neón" 2017–2020.

Es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo la Copa Borrego en el campus Cuernavaca y es organizada por la Preparatoria con apoyo de LiFE, además de contar con el apoyo como staff de diversas áreas del campus. Actualmente otros campus como Monterrey, Veracruz y Estado de México, han implementado este mismo evento en sus respectivos campus.

En total se realizaron 37 actividades en donde participaron más de 500 alumnos de la preparatoria, las cuales se dividieron en deportivas, culturales, académicas y de convivencia. Entre ellas, las actividades que tuvieron más demanda entre los alumnos fueron las deportivas, como: jalar la cuerda, futbol, basketball y tocho.

En esta ocasión se agregaron nuevas actividades, como el concurso de matemáticas, nudo de corbata, traga bolas y creación de coreografías. Además, el día sábado 7 de abril se realizaron actividades especiales para los papás, las cuales fueron la carrera de sillas Tec21, jalar la cuerda y empujar el camión.

“Tratamos que las actividades sean incluyentes y de interés para todos, así como divertidas y retadoras, para que los alumnos las disfruten al máximo” explicó Nidia Murillo, Tutora de la Generación "Negro" 2015–2018.

Este evento fue muy especial para la Generación 2015–2018, ya que fue la segunda vez consecutiva en la que ganaron la Copa Borrego. Pero, sobre todo, porque fue la última copa que vivieron como generación. Esto es, debido a que un mes después fue su graduación y por lo tanto, fue el momento en el que se despidieron de todos los amigos, compañeros y maestros que los habían acompañado durante sus tres años de preparatoria.

“Me despido con una gran sonrisa y gran satisfacción. No pude haber estudiado en una mejor preparatoria ni haber estado con una mejor generación” es la forma en la que Daniela Zepeda, alumna de sexto semestre, se despide del Tec y de su generación.

“Mi actividad favorita fue el tragabolas, en especial cuando los maestros nos hicieron una demostración de cómo teníamos que hacerlo”, mencionó Fernanda Felix, alumna de la preparatoria.

A pesar de que faltan aproximadamente 10 meses para la siguiente Copa Borrego, los directivos ya están planeando las actividades y la manera en la que se llevará a cabo la Copa Borrego 2019.

Copa Borrego: el evento que unió a la PrepaTecCopa Borrego: el evento que unió a la PrepaTecCopa Borrego: el evento que unió a la PrepaTecCopa Borrego: el evento que unió a la PrepaTecCopa Borrego: el evento que unió a la PrepaTec
Escuelas:
Etiquetas: