Salvador García, coordinador del Centro de Escritura del campus Cuernavaca, te explica por qué la escritura es tu huella digital ante el mundo
Por Campus Cuernavaca - 21/02/2020

¿Sabías que la comunicación escrita es una herramienta imprescindible? Esto sin importar el área de desarrollo, como tampoco el formato en el que se comunique.

Desde un correo electrónico hasta un ensayo académico, y desde un plan de negocios hasta un informe científico, la escritura juega un papel fundamental en nuestra vida profesional.

De acuerdo con Salvador García, coordinador del Centro de Escritura del campus Cuernavaca, su importancia radica no sólo en su función de comunicar, sino en que los textos escritos evidencian diversas características del autor.

"Es como si se tratara de una huella digital, lo que cada uno escribe expone nuestras virtudes, pero también nuestras carencias tanto de formación, como culturales", explica.

 

Un texto mal escrito puede ser motivo para rechazar profesionistas que buscan crecimiento profesional, integrarse a proyectos internacionales o buscan el ingreso a programas de posgrado.

"Es necesario tomar conciencia sobre la importancia de la comunicación escrita. No hay mejor carta de presentación que un texto que no presenta errores gramaticales ni problemas de coherencia", explica Salvador.

A pesar de su importancia, actualmente se vive una crisis a nivel global en cuanto la comunicación escrita.

"Ya sea por la falta del hábito de lectura o por la excesiva utilización de herramientas tecnológicas, como los teléfonos celulares, la escritura ha mutado a modos de expresión gráfica".

 

ACÉRCATE A LOS EXPERTOS

Ante tal panorama, el Tecnológico de Monterrey mantiene de manera permanente su programa de Centros de Escritura en todos los campus.

En estos espacios los estudiantes, profesores y colaboradores del Tec pueden ser asesorados en cuanto a la revisión y análisis de textos académicos, profesionales y personales.

Cada uno de los asesores es experto en temas de lengua, literatura y estudios culturales, por lo que los asesorados pueden estar seguro que encontrarán el apoyo idóneo para sus proyectos. 

Además, los centros brindan talleres en temas relacionados con la escritura y literatura.

BUSCA EL CENTRO DE ESCRITURA DE TU CAMPUS

En el campus Cuernavaca se encuentra localizado en el segundo piso de la Biblioteca y tiene un horario de 9 a 18 horas de lunes a jueves. Los viernes cierra a las 14 horas.

Más información: cescritura.cva@servicios.itesm.mx

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

El Centro de Escritura del Tec te ayuda a saber escribir bienCentro de Escritura del Tec de Monterrey te ayudan a escribir mejor
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: