Un equipo de alumnos de distintas carreras de Negocios organizaron la tercera edición de la Business Week de manera virtual
Por Stephanie Guerrero | Campus Cuernavaca - 25/02/2021

¿Te has puesto a pensar qué te hace falta para desarrollar por completo tu potencial?

A lo largo de una semana, del 15 al 18 de febrero, 2,000 personas tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia a través de un evento virtual de negocios.

La Business Week es un evento que se ha desarrollado desde 2019 en el Tec campus Cuernavacacon el objetivo de atender las inquietudes profesionales de los estudiantes de la Escuela de Negocios, mediante conferencias, talleres y paneles de discusión.

Importantes empresarios y expertos, impartieron conferencias magistrales y talleres en temas relacionados a marketing, administración, finanzas y emprendimiento.

"Este año los estudiantes demostraron que la motivación sobrepasa las limitaciones de la falta de presencialidad y por el contrario, se aprovechó para impactar a nivel nacional e incluso internacional" expresa Guillermo Arau, asesor académico del campus.

"Estoy segura que nuestros alumnos crean valor organizando este tipo de actividades para fortalecer la comunidad académica" nos comparte Victoria Valdés, Directora de la Escuela de Negocios de Cuernavaca.

Es un evento realizado por estudiantes con el apoyo de directivos y profesores de la Escuela de Negocios.

“Fue sorprendente contar con asistentes de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tampico, Ciudad de México, Guadalajara e incluso Colombia” comenta Sofía Pérez, coordinadora general del evento y alumna del campus.

Todas las actividades se realizaron con el propósito de compartir conocimiento y experiencia en el mundo laboral a cada uno de los asistentes.

"Lo más emocionante fue la adrenalina que sentimos por los preparativos y que todo saliera excelente con los conferencistas" añade Michelle Albarrán, alumna coordinadora de logística.

Cada día se dividió de acuerdo a un área en los negocios:

Finanzas:

• Eduardo Turati  /  EXATEC y asesor de Nissan Mexicana y AXA Seguros
  • José Ramón Mier / Consultor de inversiones en mercados financieros
  • Amira Arenas / EXATEC, empresaria y socia estratégica de GNP

Marketing:

• Paola Elinora Parga /  EXATEC y doctora en Imagen Pública
  • Eduardo Careaga / EXATEC  Fundador Ruta de SIEP & LA RUTA QUE ELIGES y autor del libro RUTA SIEP
  • Luisa Alejandra Rizo / facilitadora de Enterprise Design Thinking para IBM

Liderazgo:

• Javier Foubert /  EXATEC, maestro de cátedra en el Tec de Monterrey, consultor, escritor y emprendedor
  • Myriam Luna / Dir. de Recursos Humanos, consultora y coach de empresas como BBVA, Walmart, Nestlé, etc.
  • Francisco Meza /  EXATEC , consejero y miembro del Comité Directivo de empresas como Phillips y PepsiCo
  • Ricardo Morel / EXATEC, consultor y coach certificado en Desarrollo Organizacional por Quidam Global

Emprendimiento:

• Jorge Enrique Elías / presidente de la Asociación de Historia Económica del Caribe (AHEC) y miembro de la UNESCO.
  • Gerardo Luis Angulo / Decano de la Facultad de Ingeniería y cofundador del Centro de Innovación y Emprendimiento en Unimagdalena
  • Daniel Moska / EXATEC, profesor y Director Regional de Educación Continua en la Ciudad de México.

El comité organizador de la tercera edición fue conformado por:

• Coordinadora general:
    • Ana Sofía Pérez Soto
  • Coordinadores de logística:
    • Michelle Albarrán Castelá
    • Ariel Farid Magos Bolaños
  • Coordinadores de imagen y publicidad:
    • Paola Martínez Vázquez
    • Stephanie Valerie Guerrero Arenas
  • Coordinadores de patrocinios:
    • Miguel Alejandro Cabrera Jiménez
    • Daniela Lizeth Gómez Ávila