La Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para América Latina y el Caribe es el único encuentro que brinda la oportunidad a los jóvenes de debatir, en su idioma, y presentar las conclusiones de su trabajo en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York.
Por Andrea Rodríguez - 22/01/2019

Andrea Rodríguez | Campus Cuernavaca

Christian Luis Zepeda Gaona, alumno de PrepaTec Cuernavaca, fue uno de los 19 jóvenes mexicanos seleccionados para formar parte de la Secretaría Staff de la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para América Latina y el Caribe (NYMUNLAC 2019).

Me parece algo increíble que Chris tenga la ambición y las ganas de hacer algo en grande y de sobresalir por su propio esfuerzo. Realmente creo que uno empieza a construir su futuro desde esta edad y Chris lo está haciendo muy bien” comentó Daniela Zepeda Gaona, alumna de Administración y Estrategia de Negocios en Cuernavaca y hermana mayor de Christian.

resultados

NYMUNLAC se llevará a cabo del domingo 21 al jueves 25 de abril de 2019, en el Hotel Grand Hyatt New York y en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta no es la primera vez que Christian es seleccionado para participar en un modelo internacional, ya que en 2018 participó en la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2018) como Rapporteur del Inter American Development Bank en República Dominicana.

Asistir al evento en Punta Cana fue una experiencia inolvidable porque me tocó ser parte de los organizadores, y gracias a esta experiencia, pude conocer a personas de alto perfil, entre ellos Embajadores y Funcionarios de alto mando" expresó Christian.

Además, esta no es la primera vez que Christian es seleccionado para participar en un modelo internacional, ya que en 2018 participó en la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2018) como Rapporteur del Inter American Development Bank en República Dominicana.

Actualmente, Christian preside el Comité del Consejo de Seguridad en el Modelo de las Naciones Unidas UNCTEC 2019, realizado por la PrepaTec Cuernavaca.

Su trayectoria en este tipo de eventos comenzó desde 2015 cuando asistía a la secundaria y participó en el primer modelo de la ONU realizado en Jojutla, Morelos. Pero se involucró totalmente en 2016 cuando asistió a un Modelo de las Naciones Unidas (MUN) organizado por el campus Cuernavaca.

El participar en este tipo de eventos te permite desarrollar muchas competencias y habilidades como son: la oratoria, aprender a debatir y defender un punto de vista, así como investigar, trabajar en equipo, entre muchas otras. Por este motivo, Christian decidió terminar la entrevista con una invitación a los alumnos para que se unan a UNCTEC:

“Además de esas competencias y habilidades, yo considero que te permite crear conciencia de temas humanitarios que muchas veces ignoramos. Por eso invito a los alumnos que tienen pasión y desean generar un cambio en la sociedad a que participen en MUN, es una experiencia enriquecedora que les ayudará a formarse para cumplir sus metas” concluyó Christian.
Escuelas:
Etiquetas: