Oracle Cup Top Tec Programmer es una competencia organizada por la empresa de tecnología Oracle, donde los estudiantes resuelven retos de programación competitiva
Por Cynthia Guadarrama | Campus Cuernavaca - 27/04/2020

Miguel Angel Muñoz, estudiante de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales de campus Cuernavaca, obtuvo el 6to. lugar nacional y el 1er. lugar de la región CDMX+Centro+Occidente+Sur de la Oracle Cup Top Tec Programmer 2020.

Esta copa es un concurso de programación que organiza la empresa de tecnología Oracle, con alumnos de todos los campus del Tec de Monterrey.

La competencia consiste en resolver en el menor tiempo posible, la mayor cantidad de retos de programación

Oracle es una de las empresas de tecnología más importantes del mundo y cada año organiza uno de los  concursos con mayor grado de dificultad.

"Esta competición cuenta con una muy buena reputación a nivel nacional, ya que participan estudiantes de todos los campus del Tec y les abre puertas en empresas de TI" explica Sergio Hernández, director de carrera de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales.

Del 18 de marzo al 15 de abril, Miguel Angel compitió vía online a través de la plataforma Vjudge, resolviendo la mayor cantidad de problemas en dos semanas.

"Son problemas complejos que los retan a que ofrezcan la mejor solución en el menor tiempo y usan estructuras avanzadas de datos como las de Maps, Facebopok, Google, etc" explica Sergio Hernandez.

La sesión virtual constó de 25 problemas, los cuales se dividen en tres niveles y depende del nivel aumentan o se reducen los puntos a ganar.

Desde el 2015, Miguel empezó a entrenar programación competitiva con la selección estatal de Morelos y cuenta: “Es un main sport, donde constantemente hay que estar practicando para mejorar”

En 2019 consiguió el 7mo. lugar nacional y primer lugar de la región, logrando este año subir al 6to. lugar nacional.

“Es bastante retador a veces pero no hay que darse por vencido” finaliza.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Miguel Angel Muñoz, alumno de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales, ganó sexto lugar nacional en copa OracleMiguel Angel Muñoz, alumno de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales, ganó sexto lugar nacional en copa Oracle